Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Beneficios de las carreras cortas a distancia


jueves, 22 de abril de 2021

Son carreras que no tienen el título con el nivel de una licenciatura pero puede servir en tu currículum. Además, en algunos casos, se pueden estudiar a distancia, desde Perú. Estas carreras están ganando terreno dado a la dinámica del mundo actual que obliga a la adaptación constante.


carreras cortas a distancia

De por sí, antes que nada, todas las carreras a distancia son distintas en su forma en que la llevamos adelante. No son ni mejores o peores. Solamente que estamos acostumbrados a realizarlas de una forma tal en la presencialidad que nos cuesta adaptar para estudiar a distancia. 

Dentro de las diferentes carreras que las universidades ofrecen, existen las carreras cortas, que generalmente otorgan un título intermedio o una diplomatura. Debes saber antes que cualquier decisión que tomes, que no es lo mismo una acreditada por la universidad que una que sea de cualquier otra academia. Estudiar a distancia es todo un desafío, sabiendo que en nuestras casas es mucho más fácil desconcentrarnos. Ahora bien, en el momento de elegir la carrera corta, debes tener bien la información sobre estas.

Terciarias

Estas carreras cortas suelen durar tres años y otorgan títulos oficiales incluso cuando son carreras a distancia, dentro o fuera de Perú. Muchos de estos son dictados justamente en institutos terciarios. El beneficio principal de estas carreras que permiten a quienes lo necesiten incorporarse al mundo laboral más rápidamente. A su vez permiten estudiar a su ritmo a los adultos mayores que no pudieron estudiar antes o a jóvenes que hacen otras licenciaturas, siendo estas opciones incluso carreras a distancia, con una excelente posibilidad para mejorar. 

En los últimos años se está fomentando en Perú, y en todo el mundo en general, el pensar las carreras cortas como una alternativa ante un mundo que se ve cada vez mucho más cambiante. No se ve ya como necesario una carrera de cinco o seis años, cuando a los tres ya deberías volver a aprender lo que viste en primero porque va mutando en este mundo globalizado. 

Estas carreras a distancia o presenciales omiten la formación en ciencias básicas, centrándose directamente en los contenidos requeridos para el campo profesional. Tiene planes de estudios mucho más específicos y prácticos. El estudiante se egresa ya sabiendo cómo y que hacer como profesional dentro del mundo laboral

¡No te quedes con la duda!
Si quieres obtener más información sobre las carreras cortas a distancia puedes comunicarte con nosotros por medio del formulario que figura en esta página y a la brevedad nos contactaremos contigo para asesorarte. Puedes también seguir navegando en nuestra página Carreras Universitarias Perú, la Guía de carreras más completa del país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.