Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Cine y Televisión: Las películas de culto que no puedes dejar de ver


viernes, 6 de agosto de 2021

La producción audiovisual es actualmente el tipo de cultura más influyente en la sociedad. Si eres un apasionado por el cine, continúa leyendo este artículo.


carreras de cine y television

Si estás pensando en estudiar Cine en este artículo te contamos las mejores películas de culto que no puedes dejar pasar. El pregrado en Cine y Televisión está orientado a aquellas personas que sean creativas, innovadoras y que estén dispuestas a experimentar.

El cine es el arte de poder transmitir a través de una pantalla sensaciones y emociones. En un mundo en donde nos atraviesan problemas políticos, económicos y sociales, el cine a través del entretenimiento tiene un rol fundamental de distracción para muchas personas. 

A lo largo del Pregrado podrás adquirir conocimiento para dedicarte a la dirección, cámara, iluminación, guion, montaje, producción, entre otros. Actualmente un estudiante de cine deberá estar dispuesto a crear contenido que sea de calidad para competir en el mercado. 

Es por esto, que si quieres estar al tanto de las mejores películas de culto al día de hoy a continuación te comentaremos alguna de ellas:

Pulp Fiction (1995)

Es una película dirigida por Quentin Tarantino, estrenó en el año 1994 y desde entonces se ha convertido en una película de culto. Su manera de superponer tantas historias ha dejado una huella en la historia del cine. 

Robocop (1987)

La película Robocop dirigida por Paul Verhoeven, fue estrenada en 1988 y es una película de ciencia ficción que significó mucho para el género y ha recibido muchas críticas por parte de los expertos en cine. Las críticas la elogiaron como una película inteligente con mensajes profundos pero a través de la violencia extrema que se muestra. Si eres un apasionado por el cine, no puedes dejar de verla. 

El club de la pelea (1999)

El club de la pelea es una película de 1999 dirigida por David Fincher, que si bien no tuvo mucho éxito en la taquilla y para algunos ha sido sobrevalorada, ocupa un lugar entre las películas de culto. Su popularidad se debe a la forma que utilizó el director para reflexionar a través de los personajes sobre la vida y la sociedad de consumo en la que vivimos. 

Entonces, si eres una persona creativa e innovadora en el contenido que realizas no puedes dejar de ver estas películas de culto en el cine, que te ayudarán a generar un impacto en la sociedad. 

¿Dónde estudiar el Pregrado de cine en Colombia?

Algunas universidades que la ofrecen:

No olvides que puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.