Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Conocías estas ventajas de estudiar informática?


miércoles, 25 de agosto de 2021

En este artículo te contaremos acerca de su historia, sus características y sus ventajas más importantes. Si estás pensando en estudiar una Licenciatura, este artículo es para ti.


carreras de informatica

En primer lugar, ¿Qué es la informática?

La palabra proviene de dos términos, información y automático. Es decir, que la informática se designa a un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que juntos permiten un tratamiento automático de la información en las computadoras. Además, estudia aquellas técnicas que se utilizan para procesar la información, no existe una definición única de la informática ya que se trata de una disciplina bastante reciente en nuestros días. 

Si nos remontamos un poco en la historia, la informática es más antigua a la creación de las computadoras, sin embargo recién en el siglo XX se empieza a configurar la tecnología para poder hacer uso de ella que revolucionó el mundo. Si bien en sus orígenes se realizaban programaciones simples, con el paso del tiempo esta tarea se fue complejizando. 

¿Sabías que la primera máquina automática fue creada en el año 1941? Desde ese momento los cambios no se detuvieron, de esta manera se fueron incorporando nuevas tecnologías hasta el día de hoy. Debido a que una de las preocupaciones de la humanidad siempre ha sido almacenar y recuperar los datos, la informática ha creado los dispositivos para poder transmitir y reproducir esa información. Es por eso que al día de hoy ha cobrado la importancia que tiene, ya que forma parte de nuestra vida e interviene en otros campos de desarrollo. 

De esta forma, una de las ventajas de estudiar informática es que nos acompaña en todo momento de nuestra vida y gracias a las nuevas tecnologías la utilizamos no sólo para cuestiones personales, sino también laborales y que nos permitan resolver problemas. 

Si no quieres hacer siempre lo mismo, la Licenciatura en informática te garantiza conocimientos y prácticas nuevas todo el tiempo ya que estamos ante nuevas tecnologías que nos impulsan a actualizarnos y estar al tanto de los nuevos avances. 

El futuro laboral de la Informática

La salida laboral es muy importante para muchos, la informática es una de las carreras muy bien remuneradas ya que las empresas buscan profesionales que sean capaces de resolver cualquier conflicto que surja y porque ninguna actividad se mantiene al margen de la informática.

Es una carrera que está tomando mucho protagonismo y que te permite ser innovador porque nunca dejas de aprender sobre las nuevas herramientas que dispone la tecnología para poder incorporar en tu trabajo. 

Estas son algunas de las ventajas que tiene estudiar esta carrera universitaria que no para de crecer todos los días, si te interesa estar al día de los nuevos avances que surgen y poder ayudar a los demás para un mejor rendimiento de sus dispositivos, esta carrera es para tí.

¿Dónde estudiar una Licenciatura en informática en Colombia?

Algunas universidades que la ofrecen:

¿Quieres conocer cuál es el costo de estas licenciaturas a distancia y cuándo puedes comenzar a estudiarlos?. No te olvides de completar el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.