Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las diferencias entre Ingeniería Industrial y Diseño Industrial?


lunes, 4 de octubre de 2021

Te contamos las diferencias entre Ingeniería Industrial y Diseño Industrial para que puedas elegir la que mejor vaya contigo. Además, te mostramos las mejores universidades de Colombia para estudiar estas carreras.


carreras de ingenieria industrial y diseno industrial

En este caso estamos hablando de dos carreras que suelen ser confundidas todo el tiempo. Ambas, probablemente se mezclen en tus ideas porque llevan la misma palabra en su nombre, industrial. Esto no es casualidad, las dos carreras centran sus estudios en procesos industriales, pero sobre eso profundizaremos más tarde. Estamos hablando de las carreras de Ingeniería Industrial y el Diseño Industrial. 

Las carreras en cuestión centran sus estudios en los procesos de producción en una industria, de allí su nombre. Sin embargo, los momentos y tareas que ocupan son realmente distintos. Por lo tanto, te contamos de qué se trata cada una de ellas, para que puedas tomar una decisión. 

Carreras de Ingeniería Industrial


En cuanto a la carrera de Ingeniería Industrial, podemos decir que la misma se encarga de formar profesionales que podrán hacerse cargo de un proceso de producción en su totalidad, su diseño, organización, el análisis de datos necesarios, entre todas las tareas que el mismo requiera. Es decir, el Ingeniero Industrial será quién se encargue de delinear proyectos con eficiencia, a través de un enfoque integral, que tenga en cuenta al proceso industrial en su totalidad. 

Puedes estudiar una carrera de Ingeniería Industrial en muchas Universidades en Colombia, como: 


Carreras de Diseño Industrial


Por el otro lado, la carrera de Diseño Industrial es muy diferente. Como su nombre lo indica, esta carrera se encarga de formar profesionales del diseño, en esta oportunidad, de productos. Detrás de cada uno de los más mínimos objetos de nuestra vida cotidiana, descansa el trabajo de un diseñador industrial. En el mundo, se los conoce como los arquitectos de los objetos, ya que, trabajan no solo en la estética de un producto, sino en sus funciones y usabilidad. Se trata de carreras muy interesantes, pero poco conocidas o difundidas. Puedes estudiarla en Colombia en Universidades como: 


Por lo tanto, podemos decir que, quien se dedique al Diseño Industrial estará a cargo de pensar, diseñar, y aplicar estudios al diseño de un producto, teniendo en cuenta su aspecto, los materiales, los colores, y por sobre todo, su funcionalidad. El Ingeniero Industrial, en este caso, será quien se hará cargo de la producción de tales diseños, por dar un ejemplo, y por supuesto, de llevar a cabo un plan integral de desarrollo industrial en cualquier otra industria. 

Se trata de dos carreras complementarias, que en el futuro, trabajarán mano a mano en una industria. Por lo tanto, si crees que tu vocación se vincula mejor con el diseño, las carreras en diseño industrial son para ti. Sin embargo, si los procesos productivos y las ciencias exactas van mejor con tu personalidad, tu camino ideal es la ingeniería industrial.

Ahora que sabes bien de qué se trata cada una de estas carreras, no pierdas más tiempo. Si alguna llama tu atención, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo, o simplemente, continúa navegando en Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.