Descubre todas las carreras de la Universidad del Magdalena

viernes, 3 de septiembre de 2021

Si estás interesado en estudiar una carrera universitaria o te encuentras en la búsqueda de tu vocación para comenzar un estudio superior te invitamos a conocer las carreras de la Universidad del Magdalena. En este artículo, te contamos todo sobre una de las mejores universidades de la Región Caribe Colombiana.

carreras de la universidad del magdalen

La Universidad del Magdalena es una universidad pública, cuya sede principal queda en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena en Colombia. Una característica que destaca a esta universidad es que se la considera una de las mejores universidades de la Región Caribe Colombiana. Además, posee uno de los campus universitarios más grandes de la región, con un área de 50 ha.

¿Te imaginas estudiar en la Universidad del Magdalena? Descubre a continuación más sobre la historia, la misión y visión y las carreras de la Universidad del Magdalena

Historia de la Universidad del Magdalena

Aunque no existe un consenso con respecto a la fecha en la que se fundó la universidad, se sabe que se estableció el 27 de octubre del año 1958, con el nombre de "Universidad Tecnológica del Magdalena". En aquel momento, su primer programa de pregrado fue el de Ingeniería Agronómica que comenzó a partir del año 1962. Con el restablecimiento de la democracia en Colombia a finales de la década de los años 50, surgió en diferentes regiones un inusitado interés por el desarrollo socioeconómico. Es por ello que surge la idea de crear un centro de estudios superiores que sirviera de apoyo a dicho proceso.

¿Cuál es el propósito de la Universidad del Magdalena?

En los tiempos que corren, la Universidad del Magdalena se plantea el objetivo de contribuir, a través de su formación académica, al desarrollo del territorio mediante la formación de alta calidad en programas de pregrado y posgrado. En este sentido, la institución tiene como misión la creación y transferencia de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural, el fomento de la innovación y el emprendimiento, y la creación de valor social a través de la cooperación interinstitucional y el diálogo constructivo con el territorio.

A largo plazo, la Universidad del Magdalena se propone ser una institución de educación superior reconocida y acreditada internacionalmente por su compromiso con el desarrollo del territorio, reconocida y acreditada nacionalmente por su alta calidad. Privilegia la necesidad de contar con un equipo de profesores comprometidos con la innovación en su labor docente y con la generación y transferencia al entorno de resultados de trabajos investigación, innovación o creación. La Universidad del Magdalena se propone un modelo educativo híbrido, con un enfoque territorial y multicultural.

¿Quieres estudiar en la Universidad del Magdalena?

Actualmente, en el año 2021, La Universidad del Magdalena imparte 36 carreras universitarias, 61 posgrados y 19 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 pregrados, 10 licenciaturas y 7 ingenierías.

Carreras de la Universidad del Magdalena

A continuación, te mostramos todas las carreras de la Universidad del Magdalena que puedes estudiar en Colombia. Además, puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que resulte de tu mayor interés o preferencia:

¿Quieres estudiar una de las carreras de la Universidad del Magdalena? Llena el formulario y nos contactaremos contigo para brindarte más información.

Además, puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.