Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿A qué se dedica un Técnico en programación web?


viernes, 20 de agosto de 2021

Si te interesa poder diseñar a través de diferentes herramientas programas o páginas web, esta carrera es para ti. ¡Sique leyendo!


carreras de programacion web

En primer lugar, ¿Qué es la programación? 

Se dice que es el proceso por el cual se le indica a la computadora lo que tiene que hacer, es decir, que limpia y protege la fuente de los programas que posee la computadora. Es, además, el acto de programar y seguir un procedimiento para hacer una determinada acción, de todos los programas que utilizamos a diario siempre existe un proceso para poder crearlos. 

Si nos remontamos hacia atrás, el surgimiento de la programación se da con las primeras apariciones de las computadoras en el siglo XX. A lo largo de los años se fueron desarrollando distintos tipos de lenguajes que explican un poco su historia, al comienzo se utilizaban lenguajes básicos y limitados, pero con los años se fue complejizando e incorporando códigos de palabras y basados en algoritmos más complicados.

La programación se guía en primer lugar por una serie de normas e instrucciones y posee un lenguaje natural, esto funciona como un idioma dentro de los profesionales con el fin de ejecutar órdenes. A través de este lenguaje se escriben códigos que van a facilitarle al usuario solicitarle a la computadora la ejecución de tareas.

Es importante entender que dentro de la programación se manejan con algoritmos, son aquellas instrucciones o el manual que debe seguirse para resolver un problema y alcanzar el objetivo principal. Es decir, que hay que seguir detalladamente los pasos teniendo en cuenta los errores para que a través del algoritmo se pueda alcanzar una solución. 

Hoy en día, conforme al avance de las tecnologías y de internet ha permitido un gran crecimiento en la tasa de empleabilidad de los programadores. Si te consideras unas persona creativa e innovadora, que se adapta fácil a los cambios que surgen día a día, la tecnicatura en programación podría ser la mejor opción para ti. 

Perfil y habilidades del alumno

Además, estarás capacitado para:

  • Analizar un problema de programación y a través de un lenguaje apropiado seleccionar el algoritmo adecuado para platear una solución
  • Manejar nuevas herramientas digitales
  • Definir las instrucciones para la ejecución de los programas y garantizar su eficacia
  • Diseñar y desarrollar la estructura de las páginas web
  • Realizar pruebas para detectar y prevenir los errores que pueda tener una página
  • Revisar los códigos y corregir los programas en lenguajes superiores.

Conforme a los avances que hay constantemente en el mundo, han ido apareciendo distintos profesionales en la rama de la informática, el programador web es uno de ellos. Han cobrado importancia debido a que este profesional se encarga de programar todas las acciones que conlleva una página web y al mismo tiempo adaptarla a las necesidades de los usuarios. 

¿Dónde estudiar programación web?

Algunas universidades en México que la ofrecen:

¿Quieres conocer cuál es el costo de estás tecnicaturas a distancia y cuándo puedes comenzar a estudiarlos? No te olvide de completar el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.