¿Cómo saber si las carreras universitarias de sonido son para ti? Estudiar sonido en Perú

martes, 4 de mayo de 2021

Las cualidades que debes reunir como estudiante de carreras universitarias en sonido y saber si es para ti.

carreras de sonido en peru

Las carreras universitarias en sonido están siendo muy populares en los últimos años. Esto se debe, en mayoría, a las producciones de música por medio de computadoras y consolas, que cada vez son más jóvenes los que se suman a esta modalidad. Muchos de ellos se han vuelto famosos al punto de vivir de la música que hacen.

Claro que son muchas cosas más las que pueden hacerse como egresado en carreras universitarias de sonido. Además de crear piezas y producciones musicales, puede desarrollar y dirigir planes de producción sonoras, grabaciones, mezclas, operar softwares y diseñar programas de sistema de audio, realizar masterizaciones, ser quien maneja, prepara e inspecciona el sonido de un evento, entre miles de tareas más que se te ocurran donde este involucrada la parte técnica del audio.

Si estás pensando en estudiar estas carreras universitarias, debes reunir ciertas características y cualidades, no importa si ya las tienes o debes desarrollarlas, si es a lo que quieres dedicarte, podrás hacerlo con facilidad.

Cualidades y características de un estudiante de sonido

Teoría musical

Un experto en esta área debe conocer los aspectos de fondo, la gramática musical, que se refiere a las notas musicales, los acordes, y aquellos términos teóricos que definen la música como se escucha. Esto para poder plasmar con facilidad las ideas y saber identificar donde deben hacerse los arreglos.

Cultura musical

Es importante conocer todo sobre el mundo de la música, los distintos géneros y músicos que a lo largo de la historia han hecho producciones. Esto para tener conocimientos sobre el ámbito a que el profesional va a dedicarse y poder adaptarse a cualquier tipo de música o sonido que se le cruce en su trabajo.

Dominar instrumentos

Esto puede ser engorroso, pero es de suma importancia que el experto en sonido sepa dominar muchos instrumentos. Aunque sea, debe conocer lo básico de cada uno para dar en la tecla a la hora de componer y saber que debe aportar cada uno a la pieza sonora.

Conocimiento multimedia

Como tendrás que plasmar tus proyectos en la tecnología, deberás tener conocimientos básicos en videos, imágenes, fotografía, montaje, escenografía, saber usar programas de edición, etc.

Oído musical

Tal vez sea una de las más importantes, porque será tu oído el que tenga la capacidad de darse cuenta e identificar los errores, las cosas que le hacen falta y la de qué manera podrá crear una producción sonora de la manera que se lo imagina.

Si crees que tienes o puedes desarrollar estas características, estas son las carreras universitarias donde puedes estudiar sonido en Perú.
• Profesional Técnico en Producción de Sonido y Video - Instituto Allegro Internacional
• Profesional Técnico en Ingeniería de Sonido - Instituto Superior Orson Welles
• Profesional Técnico en Producción Musical - Instituto Superior Orson Welles

Llena el formulario para recibir más información y no dejes de seguir navegando por carrerasuniversitarias.pe para ver más propuestas.