Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué las carreras virtuales en ciberseguridad son importantes para el futuro?


lunes, 8 de marzo de 2021

Las carreras virtuales en ciberseguridad constituyen una de las profesiones del futuro. Descubre los motivos por los cuáles estas carreras son tan importantes y dónde estudiar virtual ciberseguridad en Colombia.


carreras en ciberseguridad importantes para el futuro

Debido a la grandes transformaciones vividas en materia tecnológica de los últimos años, una nueva forma de delitos ha salido a la luz: el cibercrimen. ¿Qué implican los cibercrímenes? Estas transgresiones consisten en ataques informáticos y robos de información de distinto tipo. La implantación de softwares maliciosos, la suplantación de identidades, el ingreso a redes privadas sin autorización, fraudes y alteración de datos constituyen algunos de los cibercrímenes más recurrentes. 

¿Cómo terminar con los cibercrímenes? Pues bien, las carreras virtuales en ciberseguridad son centrales para combatir estos delitos y, por esta razón, constituyen una de las profesiones del futuro. 

¿En qué consisten las carreras virtuales en ciberseguridad?

Las Universidades virtuales que dictan la carrera en ciberseguridad cuentan con programas que enfatizan la importancia de la prevención de ataques informáticos. En este sentido, este tipo de carreras virtuales hacen hincapié en la gestión de sistemas de seguridad informática que sirven para la defensa y resguardo de la información privada. 

Asimismo, estas carreras virtuales también otorgan habilidades para llevar a cabo investigaciones sobre el cibercrimen. A través de métodos de recuperación y técnicas forenses, los graduados en  ciberseguridad pueden realizar aportes para esclarecer quienes son los responsables de algún ataque cibernético.

En definitiva, estudiar virtual ciberseguridad constituye una gran apuesta para tu futuro. Los graduados de estas carreras virtuales son sumamente demandados en el mercado laboral y ocupan cargos muy bien remunerados. Como graduado de esta carrera podrás desempeñarte como:

  • Analista de seguridad de la información
  • Analista cibernético
  • Auditor IT
  • Ingeniero de seguridad de redes
  • Analista de seguridad de datos

Estudiar ciberseguridad en Universidades virtuales

Si bien la oferta de carreras en ciberseguridad ha crecido en los últimos años en las Universidades virtuales de Colombia, sin lugar a dudas, la mejor institución para realizar esta carrera es Saint Leo University.

Esta institución es una de las Universidades virtuales más reconocidas de los Estados Unidos y ofrece carreras de Pregrado completamente en español en nuestro país. Chequea el programa de la carrera en Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo University.

Por último, si quieres obtener mayor información sobre estas carreras virtuales, comunícate con nosotros a través del formulario que figura en esta página. ¡Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.