Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores carreras en ciencias de la comunicación


martes, 1 de febrero de 2022

Si te interesa esta disciplina y quieres prepararte para llegar a lo más alto en el mundo profesional, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores carreras en ciencias de la comunicación de Colombia.


carreras en ciencias de la comunicacion en colombia

Las ciencias de la comunicación son una rama de las ciencias sociales que tiene por objetivo el estudio, el análisis y la investigación de los fenómenos relacionados a la transmisión de información y el accionar humano,  así como también se encargan de observar y examinar los medios de difusión masivos, las industrias culturales, el consumo y el conjunto semiótico que estos construye, dónde tendrán en cuenta varios factores relacionados al proceso de comunicación humana.

Dentro de las ciencias de la comunicación se destacan otras áreas, pues se trata de un campo de estudios interdisciplinario cuyos conceptos teóricos son compartidos e intervenidos con frecuencia. No se trata únicamente del esquema tradicional de comunicación, sino de una profundización sobre la variedad de especialidades en las que tiene preponderancia la comunicación social como ser por ejemplo periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño gráfico, redes sociales, etc.


Mejores carreras en ciencias de la comunicación en Colombia

Dada la amplitud del campo, es posible encontrar una gran variedad de programas dentro de las ciencias de la comunicación y en cada uno encontrarás alguna vinculación a las demás carreras. Esto es lo lindo de la comunicación, ya que se encuentra en todos los ámbitos de la vida humana, abarca muchos espacios de estudio y trabajo.

Todas las ramas se conectan en un punto y eso significa que los conocimientos adquiridos en una carrera de comunicación pueden aplicarse en varios ámbitos y puestos de trabajo.

El profesional egresado de alguna carrera de las ciencias de la comunicación será multitasking. Realizará más de una tarea y en más de un espacio de trabajo, con distintas herramientas y recursos. Estudiando periodismo, por ejemplo, el profesional podrá dedicarse a la conducción, redacción, producción, investigación, entre otros, dentro de distintos espacios pertenecientes a los medios de comunicación como televisión, radio, prensa gráfica o también podrá participar de otras empresas dedicadas a la comunicación. También podrá desempeñarse en las redes sociales.


¿Dónde estudiar ciencias de la comunicación?

En Southern New Hampshire University existen tres pregrados en comunicación que puedes estudiar:

Pregrado en Comunicación. Este programa prepara a los estudiantes en una amplia variedad de campos dentro de las ciencias de la comunicación, que incluyen las relaciones públicas,las relaciones gubernamentales, las comunicaciones corporativas, tareas de liderazgo, medios sociales, escritura profesional, publicidad, periodismo y otras profesiones de los medios de comunicación. Además, las especialidades ofrecen la posibilidad de fortalecer los conocimientos en nuevos medios, relaciones públicas y escritura profesional.

Pregrado en Comunicación con Concentración en Nuevos Medios. Este programa se diseña a partir de los cambios que la continua evolución de las tecnologías de la información han generado sobre las prácticas de comunicación, las relaciones y la cultura. Los comunicadores deben estar preparados para entrar en un campo dinámico y cambiante, en materia de tecnología y medios de comunicación. Las modificaciones deben ser abordadas con conocimientos técnicos y una mirada ética. Este programa se basa en los fundamentos básicos de los medios de comunicación.

Pregrado en Comunicación con concentración en Relaciones públicas. El campo de las relaciones públicas es un sector cambiante, en el cual se debe entender el propósito de los nuevos medios y aprender a desarrollar e implementar comunicaciones dirigidas a audiencias específicas. El objetivo de este programa es que los estudiantes aprendan a aplicar estrategias éticas para desarrollar comunicaciones públicas que utilicen herramientas y plataformas multimedia apropiadas para llegar a una variedad de audiencias.


¿Por qué elegir SNHU?

Southern New Hampshire University es una de las universidades líderes en el mundo de la educación superior, que forma estudiantes en los 50 estados de EEUU y también en 137 países alrededor del mundo.

SNHU te permite acceder a una excelente formación académica a distancia,  con programas innovadores y pleno acompañamiento durante tu paso por la universidad para que logres completar tus estudios.

¿Te interesan estos programas? Completa el formulario para recibir información. Conoce el resto de la oferta disponible en Colombia ingresando a carrerasuniversitarias.com.co.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.