¿Te gusta el Streaming? Estudia carreras en Ingeniería Informática en Colombia

miércoles, 18 de agosto de 2021

Si tu sueño es trabajar en plataformas de Streaming, las carreras en Ingeniería Informática pueden ayudarte a alcanzarlo. Descubre dónde estudiarlas en Colombia.

carreras en ingenieria informatica colombia

En este mundo cada vez más digitalizado, las plataformas de streaming han ganado terreno y popularidad en el mundo, no solo como medio de entretenimiento, sino como medio de comunicación y hasta como herramientas de trabajo. Esto se debe a su capacidad para permitirte transmitir y ver contenido en cualquier momento.

¿Se te ocurren algunas de ellas? Seguro que sí, ya que la mayoría de las personas contrata las plataformas de películas y series. Otras populares son aquellas donde los streamers transmiten y hablan para su audiencia, como lo es Twitch.

Las más famosas son las plataformas de entretenimiento visual, como de películas, series y documentales, algunas de ellas son: Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney +, Start Plus, entre otras. Además, muchos canales y productoras de televisión están creando sus plataformas de streaming y pasando todo su contenido a ellas. Muchas de ellas ya aterrizaron en Latinoamérica, y, si no lo hicieron, es muy probable que en unos meses ya estén disponibles en esta parte del continente.

Si quieres trabajar en este tipo de plataformas, este artículo te muestra carreras en Ingeniería Informática que te abrirán paso a este tipo de trabajos.

¿De qué se tratan las carreras en Ingeniería Informática?

Los egresados de carreras en Ingeniería Informática están entre los más demandados por estas empresas, ya que necesitan constantemente personas capacitadas que inspeccionen y diseñen sistemas que se adapten a las necesidades de los usuarios. Además, estas compañías requieren de la innovación que pueden aportar estos ingenieros para la búsqueda de una mayor calidad en sus procesos de producción que les permita obtener una mayor rentabilidad y crecer rápidamente.

¿Qué tareas realizan los egresados de Ingeniería Informática?

Los egresados en estas carreras estarán capacitados para manejar, desarrollar y diseñar herramientas informáticas. Están habilitados para administrar y/o asesorar los sectores y áreas de su especialidad e interpretar los requerimientos ante situaciones problemáticas concretas insertas en el campo de la administración de redes informáticas o el desarrollo de herramientas informáticas.

Asimismo, estos graduados podrán llevar a cabo funciones gerenciales, con los conocimientos necesarios para desarrollar y fortalecer la integración de las nociones adquiridas y orientarlas armónicamente en la gestión empresarial.

También estarán preparados para planear, realizar y evaluar los estudios de factibilidad propios de todo proyecto de diseño y administración de sistemas de redes de computación. Asimismo, podrán organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

Como ves, es un trabajo súper interesante e innovador. Estas son las carreras universitarias que puedes estudiar en Colombia para trabaja en plataformas de streaming

7 Carreras en Ingeniería Informática en Colombia

1. Ingeniería Informática - Corporación Universitaria de Sabaneta
  2. Ingeniería Informática - Fundación Universitaria Católica del Norte
  3. Ingeniería Informática - Universidad Autónoma de Occidente
  4. Ingeniería Informática - Universidad Autónoma Latinoamericana
  5. Ingeniería Informática - Fundación Universitaria Católica del Norte
  6. Ingeniería Informática - Corporación Universitaria Reformada
  7. Ingeniería Informática - Corporación Universitaria Lasallista

¡Completa el formulario para obtener más información sobre ellas y empezar a estudiar cuanto antes! Sigue mirando más carreras en Ingeniería Informática en carrerasuniversitarias.com.co.