Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Se necesitan más profesionales formados en carreras en Telecomunicaciones en Colombia


miércoles, 18 de mayo de 2022

Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, una fecha para recordar la importancia del acceso a información y las nuevas tecnologías, pero también para promover la educación tecnológica y las carreras en Telecomunicaciones en Colombia y el mundo. 



carreras en Telecomunicaciones en Colombia

Si aún no sabes qué estudiar aquí te hablaremos sobre la importancia de que cada vez más personas se formen en carreras en Telecomunicaciones en Colombia, debido a la alta demanda y a la necesidad de las empresas y organizaciones de emplear las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la comunicación y la información alrededor del mundo. Lo anterior debido a que situaciones y eventos inesperados, como la emergencia sanitaria por covid - 19, han demostrado la necesidad de unir a las personas a distancia a través de las nuevas tecnologías. 

Así, cada vez son más las entidades que requieren a profesionales expertos en estas áreas del conocimiento, que sean capaces de plantear, diseñar y desarrollar los diferentes sistemas que permiten llevar a cabo todo tipo de comunicaciones a distancia. En ese sentido, diferentes universidades virtuales en Colombia se han encargado de implementar carreras en Telecomunicaciones para preparar a los estudiantes para salir al mercado laboral con oportunidades para nutrir su trayectoria profesional.

Una de ellas es la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, una universidad virtual con presencia en Colombia y otros países de América Latina que permite a todos sus estudiantes formarse desde cualquier lugar en el que se encuentren, siguiendo los principios de las telecomunicaciones: emplear las nuevas tecnologías para crear experiencias de comunicación e información a distancia. 

Pero no solo eso, la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE ha implementado una de las carreras en Telecomunicaciones en Colombia más importantes y de alta calidad: el máster virtual en Telecomunicaciones.  Esta maestría a distancia está dirigida a todas las personas que quieran profundizar sus estudios anteriores en ingeniería para enfocarse la telecomunicación, uno de los campos más demandados en la actualidad. 

Así, el objetivo principal de esta carrera virtual es brindarles a los alumnos todas las herramientas, habilidades y conocimientos teóricos para realizar proyectos informáticos, gestionar la seguridad de las redes y conocer la normativa vigente en el mundo de las telecomunicaciones, así como diseñar y simular sistemas de telecomunicaciones. De esta manera, los futuros profesionales formados en esta carrera en Telecomunicaciones serán capaces de aplicar todas las habilidades en diferentes áreas y campos laborales, como, por ejemplo: 

  • Evaluar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telecomunicación para la recepción de las diferentes señales de radio y televisión en el entorno de los edificios.
  • Resolver las incidencias detectadas en los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
  • Identificar las herramientas hardware y software utilizados en la monitorización de una red local teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.



¿Por qué es importante que existan más profesionales formados en carreras en Telecomunicaciones en Colombia?

Como te mencionamos al principio de este artículo, ayer se conmemoró el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. En esta fecha se busca reconocer y exaltar la importancia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta facilitadora en el acceso de información y comunicación a distancia. Esta fecha fue establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el 2006 y el propósito principal es “sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía”, de acuerdo con la información brindada por el sitio web de las Organización de las Naciones Unidas, entidad encargada en promover esta fecha. 


Cada año la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lanza una campaña o temática diferente en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. 


Para el 2022, la propuesta de la UIT es demostrar que las tecnologías digitales permiten y ayudan a que los adultos mayores puedan desenvolverse de manera más fácil y sencilla, y también ayuda a que estos estén conectados y sanos física, emocional y financieramente. Así, el hashtag empleado para esta campaña de sensibilización y concientización sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es #HealthyAgeing, es decir, envejecimiento saludable. Esta es solo una de las campañas que ha promovido la UIT a nivel mundial para evidenciar el rol fundamental que cumplen las TIC en la sociedad.

Así, se necesitan más profesionales formados en carreras en Telecomunicaciones para seguir explorando y desarrollando nuevas estrategias que permitan mejorar diferentes ámbitos sociales y contribuir a un mundo mejor. 


¿Qué estás esperando para estudiar la maestría en Telecomunicaciones del ESIBE en Colombia y continuar incentivando y promoviendo las TIC a través de tus conocimientos y habilidades? Solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información sobre la oferta académica de esta y otras carreras en Telecomunicaciones en Colombia  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.