Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las carreras virtuales más demandadas durante la pandemia?


viernes, 16 de abril de 2021

¿Tienes dudas sobre la demanda laboral en Colombia luego de la situación de pandemia? ¿Cuáles son las áreas laborales más solicitadas actualmente? Este artículo te ayudará a reconocer cuales son las profesiones más requeridas durante el 2021 para elegir tu carrera virtual.


carreras mas demandadas durante la pandemia

La situación de pandemia ha revolucionado la mayoría de los ámbitos de la sociedad. El mercado laboral ha sido uno de los más afectados gracias a las nuevas condiciones y necesidades planteadas por la pandemia. Decidirte por una carrera virtual puede ser difícil, pero considerar las demandas profesionales actuales puede ayudar.

El hecho de haber mudado todo a la virtualidad (desde consultas médicas, home office y las carreras virtuales, entre otras) ha resaltado la importancia de la tecnología y las comunicaciones. La demanda de programas y softwares por parte de empresas, instituciones y organizaciones ha creado un movido flujo en este campo. Los profesionales especializados en estas áreas son requeridos en todo el mundo.Es así que las licenciaturas y carreras virtuales en Tecnología, Finanzas y Comercio tienen una demanda alta desde el 2020.

Si tu aspiración es la de encontrar un puesto en el mercado laboral que te permita crecer y aspirar a más, dadas las condiciones actuales, tu mejor opción es considerar estudiar carreras o posgrados virtuales relacionados a áreas como:

  • Marketing digital o con orientación en redes sociales
  • Inteligencia Artificial y Programación
  • Comunicación

Las habilidades desarrolladas dentro de cada profesión también son muy tenidas en cuenta. Al decidirte por una carrera virtual en el ámbito que deseas, ten en cuenta el desarrollo de estos factores. Las más valoradas dentro de este contexto son:

  • Manejo efectivo de la comunicación
  • Tolerancia a la frustración
  • Capacidad de adaptarse
  • Autogestión
  • Responsabilidad


En todo el mundo se ha marcado la tendencia hacia el desarrollo de competencias técnicas en las áreas de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Debido a la pandemia, durante el año 2020 hemos sido testigos de la importancia de las telecomunicaciones y la comunicación en sí. Contamos con nuevas formas de contacto mediadas por la tecnología y las redes.

Una carrera virtual con formación en estos aspectos es una gran elección a considerar dentro de tu fututo profesional. Además, la informática y el desarrollo de software se han vuelto más que necesarios para facilitar estos canales de comunicación y el trabajo/estudio virtual. Numerosos expertos identifican que en estos sectores habrá mayor demanda en el 2021 y en años futuros.

Si bien los estudios tecnológicos y técnicos son lo que más se están requiriendo dentro del territorio colombiano, estos títulos de carreras virtuales son demandados en territorios internacionales también. De esta forma, especializándote en estos estudios virtuales, puedes contar con salida laborar el en extranjero. Muchas de las universidades privadas en Colombia cuentan con validez internacional en sus títulos virtuales.

Así, podemos afirmar que el crecimiento profesional se encuentra direccionado en el sector de las tecnologías y telecomunicaciones ya que las empresas e instituciones afrontan períodos de grandes transformaciones digitales a los cuales amoldarse y adaptarse. La necesidad y demanda por profesionales especializados en estos campos está en constante aumento.

Si estás interesado en perseguir una carrera virtual dentro de las que se encuentran en mayor demanda, puedes visitar nuestro catálogo de universidades que ofrecen licenciaturas, diplomados y maestrías virtuales. ¡No dudes en completar el formulario para recibir toda la información que necesitas!
   




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.