Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las carreras más demandadas por la economía en Colombia?


viernes, 2 de julio de 2021

En el 2021 se han registraron  alrededor de 340 nuevos pregrados. Por otro lado, grandes cantidades de estudiantes se matricularon en carreras populares como Administración, Psicología, Contaduría, Recursos Humanos, entre otras. ¿Pero cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en Colombia? A continuación te respondemos y te contamos de las oportunidades en el país..


carreras mas demandas colombia

En la actualidad, las carreras profesionales más demandadas por los estudiantes colombianos son Administración en Salud Ocupacional, Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Licenciatura en Psicología Infantil. Entre las carreras tecnológicas, las Tecnologías en Contabilidad y Finanzas, en Gestión Administrativa, en Gestión del Talento Humano y en Gestión Empresarial fueron las más populares. Sin embargo, las carreras con mayor cantidad de matriculados no necesariamente son las carreras con mayor demanda en el mundo laboral. Si te interesa comenzar una carrera universitaria, deberías tener en cuenta las nuevas tendencias y los nuevos pregrados que ofrecen las universidades.

En los años que corren, se ha vislumbrado un progresivo aumento en la oferta académica de las universidades, donde el 72% aproximadamente se corresponde a carreras técnicas. Se registran más de 340 programas en este campo, enmarcados en los sectores agropecuario, silvicultura, pesca y veterinaria, ciencias naturales, matemáticas y estadística, ciencias sociales, periodismo e información, salud y bienestar, y tecnologías de la información y la comunicación, las TICs. A partir de ello, se puede interpretar que, si las instituciones de educación superior están creando continuamente nuevos programas de este tipo, es porque en Colombia el sector laboral demanda profesionales con esta preparación. 

Comenzar a estudiar una carrera atendiendo las necesidades y demandas del mundo laboral en la actualidad no solo es beneficioso para la futura inserción laboral del egresado en este tipo de carreras, sino también para la economía del país. De este modo, los jóvenes, en la medida que respondan a estas circunstancias y este tipo de información, adquieren un papel clave para reactivar la economía del país con la posibilidad de generar bienestar para las generaciones futuras. 

En Colombia existen múltiples universidades que ofrecen las carreras con gran demanda en el sector laboral. Existen diferentes grados académicos, temáticas, especialidades y modalidades de cursado. A continuación te mostramos las oportunidades que puedes encontrar y consultar en nuestro sitio web:


Si las IES están abriendo más programas técnicos y tecnológicos es porque el país está necesitando con urgencia profesionales con este tipo de formación para reactivar la economía y, por lo tanto, elevar el bienestar de las nuevas generaciones.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.


Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.