Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las carreras más elegidas por las mujeres en Colombia?


jueves, 19 de agosto de 2021

En la actualidad las mujeres pueden desarrollarse en cualquier campo académico. Descubre en este articulo, cuáles son las carreras más elegidas por las mujeres. 


carreras mas elegidas por mujeres colombia

En los tiempos que corren, las mujeres ya no se encuentran encasilladas en determinadas carrereras ni profesiones, es más, en cada tipo de carrera puedes encontrar una o varias mujeres que se destacan y hacen  cosas maravillosas. Además, el acceso de las mujeres a las Universidades es cada vez mayor y quedaron atrás aquellos tiempos en los que estaba prohibido o era muy difícil para ellas entrar a la universidad. 

Hoy en día las decisiones de qué estudiar y a dónde quedan puramente en sus manos, y ciertamente hemos podido ver cómo hacen maravillas en el ámbito que ella elijan. Es cierto también que hay algunas carreras más elegidas por las mujeres en las que podemos encontrarlas como mayoría y también hay otras en las que es difícil encontrar una mujer, pero no imposible. 

Los motivos por los que las mujeres elijen algunas carreras frente a otras, están condicionados por motivos socio-culturales, que sin querer condicionan sus elecciones, aunque algunas logren romper con estos estereotipos basados en que a las mujeres se relaciona directamente con el cuidado profesional de otras personas o la enseñanza. 

Si bien, las preferencias de las mujeres por ciertas carreras se han ido modificando a través de los años, algunas se han mantenido, pero en la actualidad existen tantas carreras nuevas y en las que las mujeres han encontrado su lugar, que seguramente cuando termines de leer este articulo te habrás sorprendido. 

¿Cuáles son las profesiones más elegidas por las mujeres?

Ingeniería en sistemas

Contrariamente a lo que se cree, Ingeniería en Sistemas se ha convertido en una de las carreras más elegidas por las mujeres. Quizá la razón es que esta carrera entra dentro de las carreras mejores pagadas. 

Farmacéutica

Esta carrera entra también dentro de las mejores pagas y por esta razón es también que se encuentra en una de las más elegidas por las mujeres. 

Enfermería

Enfermería se ha mantenido a través de los años como una de las carreras más elegidas por las mujeres. A esta profesiones se la relaciona directamente con el genero femenino, sin embargo toman también cada vez más protagonismo los hombres. 

Recursos Humanos

Esta carrera es una de las más elegidas por las mujeres y generalmente esta elección se asocia con las cualidades del género.

Médicina

En Medicina hace tiempo que las mujeres se abren camino. Anteriormente se encasillaba a las mujeres interesadas en la salud directamente con la enfermería, pero esto ya no es así, ahora també podemos encontrar excelentes medicas en todas las especializaciones de la medicina. 

Abogacía

Esta carrera cuenta con amplia matricula femenina. Es otra de las profesiones en que las mujeres han tomado su lugar en relación con tiempos anteriores en los que podíamos encontrar esta carrera plagada de hombres. Aunque no es una de las mejor pagadas, es una carrera que sigue siendo una buena elección por su estabilidad y futuro. 

Docencia

Las mujeres siempre han tenido una inclinación hacia la enseñanza. En todos los niveles académicos las mujeres han tenido mayor presencia que los hombres y sigue siendo de esta manera, aunque en menor medida. 

Estas son solo algunas de las carreras más elegidas por las mujeres, y tú, si eres mujer, debes tener en claro que puedes estudiar lo que más te guste y lo que más se ajuste con tus objetivos de vida. 

Si te interesa alguna de estas carreras puedes encontrar aquí algunas de las mejores universidades de Colombia en las que puedes estudiar:

Si necesitas más información no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de información para que un asesor se ponga en contacto contigo a la brevedad. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.