5 carreras relacionadas al mundo de la moda

viernes, 3 de agosto de 2018

Aquí te detallamos las carreras que existen en el mercado y que puedes estudiar cuando te decidas.

carreras relacionadas al mundo de la moda

El consumo de moda en Colombia ha crecido de manera ascendente y con eso la demanda de más profesionales en el campo. Así, en los últimos años, el mercado nacional ha vivido la apertura al mundo, generando un mayor consumo en la industria de la moda.

Con un panorama tan favorable, el estudiante que está a punto de terminar su vida escolar y que quiere ser parte de esta industria de la moda en desarrollo, tiene diversas opciones para escoger:

1. DISEÑADOR DE MODA
Es el profesional encargado de crear y plasmar la estética y belleza de prendas de vestir y accesorios. Necesita mucho talento y creatividad, ser único y pensar de manera diferente, a la vez debe tomar en cuenta las características sociales y culturales de su entorno.

2. ASESOR DE IMAGEN
Es el profesional que se encarga de potenciar la imagen de las personas y de las empresas a través de la estética, vestuario, expresión verbal y corporal, con el objetivo de embellecer la imagen externa.

3. PERIODISTA DE MODA
Tiene como labor generar contenido relacionado con moda en medios gráficos, televisivos, visuales y digitales. Se mantiene en constante contacto con las marcas, elige qué contenidos van a ser publicados, cuándo y en dónde, y debe tener una excelente redacción.

4. MERCADEO DE LA MODA
Está encargado de la gestión del producto en el punto de venta. Se encarga de la estética de los escaparates, maniquíes y espacio comercial.

5. RELACIONES PÚBLICAS
Se encarga de revisar que todo lo relacionado con el nombre de la marca tenga la exposición necesaria por lo que está en constante contacto con los equipos editoriales, medios de comunicación, para ofrecerles sus últimos lanzamientos.