Tecnología en Procesos Industriales: ¿de qué tratan estas carreras?

lunes, 19 de julio de 2021

Los procesos industriales están rodeados por tecnologías que los rigen. Conoce las carreras que puedes estudiar en Colombia para convertirte en un experto en esta actividad.

carreras tecnologia en procesos industriales colombia

Sin dudas, esta debe ser una de las carreras que cuando lees su nombre te preguntas ¿pero esto qué es? Lo cierto es que hay muchas más carreras de las que te imaginas y no solo existen las tradicionales, lo que es una buena noticia para ti si estás buscando otras opciones que no sean las convencionales. En este artículo, podrás ver de qué se tratan y dónde puedes estudiarlas en Colombia.

Primero lo primero, ¿Qué es la Tecnología Industrial?

Lo mejor es empezar explicando las palabras que componen el título de la carrera, para desglosarlo y entenderlo mejor. La tecnología industrial es el uso de la ingeniería y la manufactura para hacer una producción más rápida, simple y eficiente. El campo de la tecnología industrial emplea a personas creativas y técnicamente competentes que pueden ayudar a una empresa lograr una productividad eficiente y rentable.

Planificar y diseñar procesos de manufactura y equipo es un aspecto principal de ser un profesional en tecnología de procesos industriales. Un tecnólogo en procesos industriales es a menudo responsable de la implementación de ciertos diseños y procesos. Aquí es donde entran en juego los procesos: la tecnología Industrial consiste en la gestión, operación y mantenimiento de sistemas operativos complejos.

¿Qué hace este profesional?

El profesional en Tecnología en Procesos Industriales está capacitado para actuar como asistente de producción y apoyo logístico del Ingeniero Industrial y otros profesionales afines, en la aplicación de métodos y sistemas propios de la especialidad, en la operación y supervisión de producción, su mantenimiento y en condiciones óptimas de rendimiento

Sus competencias les permiten a efectuar procesos técnicos relacionados con estudios de tiempo, flujo de materiales, recolección de información y participación en los nuevos procesos y formas de producción de bienes y servicios que cumplen con los niveles de calidad establecida. De esta manera, pueden aplicar y examinar los controles de producto para que el acabado tenga la mejor calidad y no se detecten fallas.

¿Dónde puede trabajar?

Podrá desempeñarse en diversas industrias en el sector público y el privado como: la manufacturera, la maquiladora, la de transformación y la de servicios, etc., en las áreas de planeación y organización del producto, prevención y condiciones de seguridad, planeación del trabajo y proceso de producción.

Mira donde puedes estudiar estas carreras en Colombia y ser parte de los procesos que intervienen en tus objetos cotidianos.

Carreras en Tecnologías en Procesos Industriales en Colombia

Completa el formulario con la que más te interesa para recibir más información. Si quieres ver más carreras en Tecnología en Procesos Industriales puedes hacerlo en carrerasuniversitarias.com.co.