Carreras universitarias de agro que se ofrecen en Caldas, Risaralda y Quindío

jueves, 6 de diciembre de 2018

Diferentes universidades de Colombia buscan el desarrollo técnico e investigativo a través de carreras con modalidad virtual o presencial, en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindíopara impulsar al sector.

Carreras universitarias de agro que se ofrecen en Caldas Risaralda y Quindío

En Colombia el 2017 el sector agropecuario marcó la economía nacional, donde cada vez más mercados se abren a los productos del campo. Para que el crecimiento sea sostenido es necesario con el apoyo de una formación académica de las universidades con diferentes carreras con modalidad virtual o presencial. En este contexto, las universidades ubicadas en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero tienen claro cuál es su rol dentro del agro y desarrollan carreras con el fin de potenciarlo.

La Universidad Autónoma de Occidente tiene como propósito consolidar un sistema universitario en Colombia con distintos niveles de formación. Ofrece diferentes carreras como el Pregrado en Administración Ambiental, Ingeniería Ambiental, Doctorado en Regiones Sostenibles, Tecnología en Procesos Agroindustriales.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira también tiene carreras direccionadas al campo. Ofrece Ingeniería Agronómica, Zootecnia, Maestría en Ciencias Biológicas, Maestría en Ciencias Agrarias, Doctorado en Ciencias Agrarias y Doctorado en Agroecología.

Por su parte, para el desarrollo del campo en el Eje Cafetero, la Universidad de Manizales de Colombia tiene la Universidad en el Campo, que está orientado hacia la producción y desarrollo pecuario. Ofrece Técnico Profesional en Producción Pecuaria, Tecnología en Desarrollo Pecuario y Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.