Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Si su pasión es enseñar, las carreras universitarias en inglés son tu opción


viernes, 2 de julio de 2021

Las carreras universitarias en inglés en Colombia son perfectas para ti si quieres enseñar a otras personas.


carreras universitarias de ingles en colombia

Gracias a la globalización, hoy son más los profesionales que dominan una segunda lengua. El inglés, se ha convertido casi por unanimidad, en el idioma más aprendido por profesionales.  Es más, hoy se le considera la lengua universal, pues así lo afirma el centro de investigación Ethnologue, donde revela que ya son 1,348 millones de personas que hablan inglés en todo el mundo. Ya sea para mejorar su nivel o empezar a hablar inglés, incluso, enseñar el idioma, es sin duda, una opción llamativa. 

Son muchas las opciones en carreras universitarias en inglés en Colombia. Aquí se te compartimos algunos pregrados:

La Universidad de Santo Tomás, ofrece la carrera en Licenciatura en Lengua extranjera Inglés, en educación virtual. Es un programa que está enfocado a la enseñanza del idioma; permite al estudiante formarse profesionalmente sin dejar de trabajar, con un plan tutorial flexible, apoyo en el uso de los diferentes medios y mediaciones pedagógicas, dirigidas por docentes altamente calificados y comprometidos. 

La Universidad Santiago de Cali, ofrece la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés. Esta carrera se imparte de manera presencial.  Además de contar con dos idiomas, es un programa que prepara a sus estudiantes no solo para enseñar, sino cómo traductor, investigador y/o asesor en educación en entidades públicas y privadas que impulsen y trabajen en propuestas pedagógicas. 

La Universidad Pontificia Bolivariana, ofrece la Licenciatura en Español e Inglés, se imparte en modo presencial en la ciudad de Medellín. Forma a sus estudiantes en la pedagogía como saber interdisciplinario. Apropia las tecnologías de la información y comunicación en la gestión curricular. 

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ofrece la carrera en Licenciatura en Lenguas modernas con énfasis en Inglés. Se dicta en su sede en Tunja. Califica a profesionales con altas capacidades pedagógicas, investigativas y disciplinares, para desempeñarse en los niveles de educación básica, media y programa de formación complementaria. 

La Universidad Pedagógica Nacional, ofrece la carrera en Licenciatura en Español e Inglés que se imparte de manera presencial en su sede en Bogotá. Los profesionales egresados de este programa, estarán en capacidad de poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad en general, técnicas y estrategias en su desempeño profesional, fundamentalmente en su labor docente-investigativa. 

La Universidad de Antioquía, ofrece la carrera en Pregrado en Traducción, que se imparte en su sede en Medellín. Este programa forma traductores del francés y del inglés al español en textos escritos. 

La Universidad Javeriana de Bogotá, ofrece la carrera en Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés en modo presencial en su sede en Bogotá. Espera que sus profesionales tengan un lado más humanista, que interprete de manera crítica las teorías de la lengua, del aprendizaje y la enseñanza de lengua extranjera, así como los adelantos técnicos y tecnológicos, para la reflexión de su quehacer docente y para aplicarlos en contextos particulares. 

La Universidad de San Buenaventura ofrece la carrera Licenciatura en lengua inglesa, en la sede de Bogotá. Este programa busca formar profesionales capaces de gestionar ambientes virtuales de aprendizaje, diseñar materiales multimedia para el aprendizaje del inglés, ser tutores virtuales y traducir material audiovisual. Los egresados pueden desempeñarse en dos nuevas áreas que han marcado el mundo globalizado: la educación en modalidad virtual (e-learning) y la Traducción Audiovisual (TAV). 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrece la carrera en Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés. Se imparte de manera presencial. Los egresados buscan desde el aprendizaje y enseñanza de segunda lengua Crear nuevas técnicas de enseñanza acordes con los adelantos de la lingüística, la lingüística aplicada, las teorías del aprendizaje y la tecnología disponible. 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia ofrece la carrera en Lenguas extranjeras con énfasis en Inglés, de manera virtual. Los profesionales tendrán la capacidad no solo de ser investigador tanto en el área de la enseñanza del inglés, como en aquellas que requieran experiencia y conocimientos en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

No es un secreto, que saber inglés es un plus necesario para cualquier profesional que quiera encontrar un empleo con mejor remuneración. Así como los profesionales, que van un paso adelante, al descubrir carreras universitarias en la enseñanza de un segundo idioma, podrían ser más apetecidos en el mundo laboral actual, debido a la evidencia por educar a más personas en la competencia bilingüe. 

Serán estos futuros docentes, los profesionales que impulsen a otras personas en su educación. Si quieres ser uno de ellos, estudia estas carreras universitarias virtuales o presenciales, contáctate llenando el formulario para recibir más información. Mira más carreras en carrerasuniversitarias.com.co.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.