Las mejores carreras universitarias de Marketing en Bogotá

jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Estás interesado en comenzar a estudiar una carrera de marketing? ¡No esperes más! A continuación, te contamos cuáles son las mejores carreras universitarias de marketing en Bogotá y qué modalidades ofrecen.

carreras universitarias de marketing en bogota

Sin lugar a dudas, las carreras universitarias de marketing se han convertido en unas de las más populares del último tiempo. Se trata de una profesión que, debido al constante crecimiento del uso de plataformas digitales, marketing de buscadores y redes sociales, viene pisando fuerte dentro del mercado profesional. Por este motivo, existen muchos estudiantes universitarios en todo Colombia que se muestran interesados en la posibilidad de comenzar a estudiar esta profesión.

Por este motivo, si tú eres de Colombia, más precisamente de Bogotá, y te gustaría saber cuáles son las mejores opciones para estudiar en tu ciudad, te lo vamos a estar contando a continuación. Aquí, te detallaremos una gran variedad de carreras de mercadeo.

Las mejores carreras universitarias de Marketing en Bogotá

Dentro de las opciones existentes para estudiar marketing en dicha ciudad, aparece la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, que ofrece un Pregrado en Publicidad y Mercadeo. El mismo, cuenta con una duración de 9 semestres y ofrece un amplio programa en desarrollo de conocimientos de marketing. Por otro lado, otra opción que aparece es la de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la cual ofrece un pregrado similar, solo que este con una extensión de 8 semestres y no 9. No obstante, ambas comparten que son carreras universitarias de publicidad y marketing en Bogotá.

Si lo que estás buscando es poder estudiar mercadeo virtual, tienes a disposición algunas opciones tales como el Pregrado en Marketing Digital de Universidad Kuepa, el Pregrado virtual en Mercadotecnia de la UTEL, el Pregrado en Mercadeo de la Universidad EAN y el Pregrado en Mercadeo que dicta la Corporación Universitaria Remington.

¿Estás pensando tal vez en algo un poco más corto? ¡No hay problema! También cuentas con la posibilidad de hacer una tecnología, las cuales son consideradas carreras cortas y tienen una duración menor a la de un pregrado. Para esta opción, la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá ofrece, por un lado, un programa de Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, y por el otro, uno más enfocado en el título de Tecnología en Gestión de Mercadeo y Negocios Internacionales. En ambas ocasiones, la duración total de la carrera es de 6 semestres.

Por otra parte, si lo que te interesa es realizar una carrera de posgrado vinculada a esta temática, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, considerada una de las mejores del país, tiene 3 opciones disponibles para tí: Diplomado en Gestión del Marketing Estratégico, Diplomado en Estrategias de Marketing y Canales Digitales y Especialización en Marketing Estratégico

Finalmente, otra buena opción con la que cuentas para poder estudiar una carrera de mercadeo en Bogotá es la que ofrece Southern New Hampshire University, la cual te da la posibilidad de hacer tanto un pregrado en Mercadotecnia, como uno con concentración en Mercadotecnia Digital. Cabe destacar, que existen dos grandes ventajas que ofrece estudiar una carrera de marketing con dicha institución: por un lado, que se trata de una universidad de Estados Unidos, lo cual conlleva un gran prestigio; Y por el otro, que al ser bajo la modalidad virtual, se puede organizar mejor los tiempos y desarrollar la carrera desde la comodidad de la casa.

Un caso parecido es el de Tiffin University, que cuenta con las mismas características que SNHU, pero que en este caso solo ofrece un Certificado en Mercadotecnia

Conoce más información

Si te gustaría aprender más acerca de carreras universitarias de marketing en Bogotá, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. Además, para recibir más información, puedes contactarte con nosotros a través del formulario digital que se encuentra en la parte derecha de la página. Es muy simple: ingresas tus datos, seleccionas tu ciudad y la carrera que estás interesado en estudiar.

¡No esperes más y empieza a planificar tus estudios para convertirte en un gran marketer!