Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras universitarias en publicidad en Colombia: ¿qué hace un publicista?


lunes, 28 de junio de 2021

Los publicistas egresados en carreras universitarias realizan distintas funciones en su labor día a día. Descubre cuáles son.


carreras universitarias publicidad colombia

Sin dudas, una de las carreras universitarias con más demanda hoy en día son las de publicidad. Todas las empresas contratan agencias para publicitar sus productos en distintas plataformas como la televisión, gráfica (diarios, revistas, carteles), radios, etc. Pero el tipo de publicidad más importante que se utiliza en los últimos años es la digital, ya que permite segmentar los públicos de manera precisa y realizar una publicidad más personalizada para que le llegue a potenciales clientes.

Entonces, el trabajo que realiza un publicista es muy variado, ya que dependerá de él a que área del proceso de creación de publicidad se avocará. ¿Quieres conocer cuáles son estos sectores? Sigue leyendo el artículo para enterarte.

¿Qué hace un publicista?

Se encarga de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas comunicativas dirigidas al público con el objetivo de generar nuevos clientes.

Sus principales funciones son:
  • Ejecutar la planificación de campañas según las acciones establecidas en la estrategia.
  • Supervisar y coordinar el proceso de la creación y producción de anuncios que componen la campaña publicitaria.
  • Dirigir equipos multidisciplinarios, incluyendo diseñadores, comunicadores y fotógrafos, entre otros, para la creación de anuncios.
  • Supervisar y guiar el proceso creativo, generación de contenidos y piezas publicitarias. 
  • Analizar el mercado y proponer acciones acordes.  
  • Planificar acciones de comunicación en función de la estrategia de la marca.
  • Diseñar el brief creativo que luego se enviará a la agencia de marketing. 
  • Estar al tanto del cambio de algoritmos que producen las redes sociales y motores de búsqueda.
A su vez, entre sus puestos de trabajo pueden encontrarse los de copywriter, gerente de publicidad, director de medios o de arte, coordinador de áreas de diseño, community manager abocado a la publicidad, entre otros.

Por otro lado, no solo puede trabajar para una sola empresa dentro de ella de manera indoor, sino que también puede desempeñarse de manera outdoor, es decir, que puede trabajar por su cuenta como consultor para varias empresas e instituciones que soliciten sus servicios. 

¿Quieres convertirte en publicista? Mira las carreras universitarias que puedes estudiar en las universidades de Colombia.

Carreras universitarias en Publicidad en Colombia

Completa el formulario para obtener más información sobre ellas, y no dejes de mirar más carreras universitarias en Publicidad en carrerasuniversitarias.com.co.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.