Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Cinco carreras universitarias que ayudan a comprender en profundidad el conflicto de Colombia


jueves, 13 de mayo de 2021

Los siguientes pregrados virtuales y presenciales permiten, a través de distintas perspectivas, adquirir herramientas para reflexionar sobre la situación histórica del país.


carreras universitarias que ayudan a comprender el paro nacional

Colombia atraviesa un momento único e inédito. El masivo reclamo contra la reforma tributaria impulsada por el gobierno derivó en un paro general del 28 de abril que reúne a estudiantes, obreros, campesinos e indígenas. Como respuesta, el presidente Iván Duque ordenó revisar el proyecto de reforma, pero inició una violenta campaña de represión contra los manifestantes que hasta el momento les arrebató la vida a 50 personas.

La tensión pareciera no ceder y estar cada día en aumento. La campaña de visibilización S.O.S COLOMBIA cobró relevancia internacional y los países vecinos y del resto del mundo pusieron sus ojos en la escalada de violencia del conflicto.

¿Qué generó esto? ¿Por qué pareciera no terminar? Las siguientes carreras universitarias pueden ayudarte a comprenderlo.

Finanzas públicas

El conflicto inició tras el anuncio presidencial del proyecto de reforma tributaria 2021. Este pliego legal muestra, entre algunos de sus puntos, un agravamiento de los impuestos a la clase media trabajadora del país y una reducción de la presión impositiva a los grandes empresarios. Esto y otros aspectos del proyecto como el IVA, ganancias, el aporte de las grandes riquezas, pueden ser analizados en detalle a través de una carrera en finanzas. El rol del Estado frente a las arcas públicas y el impacto económico en el bolsillo de los sectores sociales menos pudientes.

Aquí puedes consultar los pregrados relacionados a finanzas disponibles en Colombia. 

Historia

Comprender la organización social y la masiva respuesta que hubo implica poner en contexto la situación dentro de la historia de Colombia. Anteriormente, sucedieron conflictos símiles, como las protestas de 1909 que concluyeron con la renuncia del presidente Rafael Reyes, los reclamos campesinos de 1928, las reiteradas manifestaciones durante el gobierno de facto o la organización estudiantil que se consolidó desde el 2011 a la fecha. Estos antecedentes pueden ser vistos en profundidad a través del recorrido de los contenidos de los pregrados en Historia.

Psicología

Otra perspectiva que aporta al análisis de la situación de Colombia es la de los pregrados en Psicología. El descreimiento de los líderes políticos del país alcanzó su punto cúlmine y la representatividad del liderazgo presidencial cayó en picada. Estos fenómenos pueden explicarse a través de la psicología social y otras orientaciones relacionadas.

Sociología

Una de las carreras universitarias más completas para entender la situación de Colombia. Su flexibilidad metodológica contempla eventos históricos, elementos de la psicología social, enfoques micro – macro sociales, análisis de la coyuntura política y de los fenómenos culturales que se dan en marco de los reclamos. La amplitud de los pregrados en Sociología facilita una comprensión situada del porqué de las manifestaciones y qué aspectos sociales indican que no cederán pronto.

Comunicación

Finalmente, la comunicación ha sido fundamental en todo el período de conflicto y fue encargada de generar una campaña de visibilización que le informó al mundo los crímenes contra los derechos humanos acontecidos. Un pregrado en comunicación reúne las herramientas teóricas necesarias para entender cómo se modeló esta campaña de difusión viral y permite reconocer la reiterada equivocación del gobierno colombiano en materia de comunicación institucional frente al conflicto.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 


Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.