Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué carrera universitaria no lleva matemáticas?


martes, 10 de agosto de 2021

Si no te interesan las matemáticas o se te hacen difíciles, este artículo será de tu ayuda para encontrar una carrera universitaria que te guste y no requiera adentrarse demasiado en los cálculos.


carreras universitarias sin matematicas en colombia

¿Cuántas veces te molestaste por realizar operaciones matemáticas en tu secundaria? ¿Deseabas no tener que hacerlas nunca más? En aquel momento aprendiste lo fundamental para el resto de tu vida y, aunque costó, valió la pena. Sin embargo, no es necesario que continúes así. Si piensas iniciar una carrera universitaria, pero desconfías de cuáles tienen o no matemáticas, en este artículo conocerás 7 pregrados distanciados de los cálculos.

Pregrado en Derecho


Esta carrera universitaria se basa en el estudio, la interpretación y el ejercicio de las leyes de Colombia y aquellas de índole mundial. Por lo general, el uso de las matemáticas durante esta carrera universitaria es escaso y poco probable. Se centra en el Derecho Penal, Civil, Constitucional, Internacional, Procesal, Judicial, Internacional y Privado. Su plan de estudio suele contemplar contenidos de distintas disciplinas científicas como la filosofía, la historia, la sociología, la comunicación, entre otras.

Pregrado en Psicología


El pregrado en Psicología se basa en un estudio permanente y exhaustivo de la psiquis humana. Esta carrera universitaria hace foco en el comportamiento de las personas, sus pensamientos, sueños, formas de relacionarse y respuestas ante eventos inesperados. A través de una gran capacidad de análisis, la Psicología asocia ideas y conceptos teóricos para desarrollar un acompañamiento personalizado. Así mismo, se vincula con las organizaciones y los recursos humanos.

Pregrado en Trabajo Social


La carrera universitaria en Trabajo Social tiene como objetivo el estudio de la sociedad en general. A través de su mirada crítica sobre las clases sociales y la vida humana, este pregrado forma profesionales capaces de reconocer las necesidades de distintos grupos y desarrollar estrategias para resolverlas. El plan de estudio de esta carrera universitaria abarca a la historia, la sociología, antropología, los estudios culturales y más.

Pregrado en Mercadotecnia


La Mercadotecnia se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de las empresas y la supervivencia de los mercados. Es la responsable de difundir productos o servicios para posicionarlos en un terreno de competencia de marcas. Su plan de estudios abarca al marketing, los negocios, la comunicación, el diseño y otras disciplinas.

Pregrado en Antropología


El pregrado en Antropología estudia la historia, evolución y las relaciones de los seres humanos. A partir de una perspectiva interdisciplinaria que reúne a la historia, la sociología, paleontología y la etnografía, analiza las interacciones culturales en distintos contextos geográficos. La observación es una característica fundamental en esta carrera universitaria.  

Pregrado en Idiomas


Esta carrera universitaria estudia distintas lenguas oficiales de distintos países. Por lo general, los pregrados en Idiomas profundizan en el inglés, pero también hay distintos que abarcan alemán, francés, japonés, ruso e, incluso, chino mandarín. Así mismo, esta carrera analiza la historia de cada lengua, sus variaciones y los dialectos que conviven o se desprenden de la misma. Esta carrera no cuenta con matemáticas, a menos que desees especializarte en un área vinculada al lenguaje técnico de las ciencias exactas.

Pregrado en Turismo


Finalmente, el pregrado en Turismo se dedica al estudio de las geografías y culturas de distintas regiones del mundo. Además, hace foco en algunos aspectos de la administración y una formación orientada hacia la atención de los individuos. Se trata de una carrera universitaria de proyección internacional que apenas cuenta con matemáticas para calcular presupuestos o realizar operaciones sencillas. Su plan de estudios incluye contenidos referidos al marketing, la comunicación y los idiomas.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador,
Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.