Las carreras virtuales cobran fuerza en 2020

viernes, 2 de octubre de 2020

Luego de la llegada de la pandemia de coronavirus, cada vez más estudiantes se inclinan por carreras virtuales en Colombia.

carreras virtuales cobran fuerza en 2020

La revolución tecnológica de los últimos años ha tenido un gran impacto en distintos ámbitos de nuestras vidas. Uno de ellos es la educación. En este sector, la gran novedad ha sido la consolidación de la educación a distancia gracias a la oferta de numerosas universidades virtuales.

La popularidad de las carreras virtuales en Colombia tiene que ver con las ventajas que ofrece esta modalidad: estas permiten que una gran cantidad de estudiantes sean capaces de combinar el estudio con el trabajo, mientras que gracias a esta modalidad muchas personas pudieron acceder a una educación superior que no podrían haber alcanzado de otra manera.

En los últimos años, esta modalidad ha crecido en Colombia: han aparecido universidades virtuales que ofrecen exclusivamente carreras virtuales, a la vez que hay cada vez más programas a distancia en las instituciones de educación superior que ofrecían solo carreras presenciales.

El auge de la educación virtual durante la pandemia

Este año, la educación virtual recibió un impulso inesperado: la pandemia de covid-19 provocó que muchas universidades deban ofrecer sus carreras de manera virtual para dar continuidad al cursado, ya que las medidas de distanciamiento social limitan la posibilidad de asistir a clases presenciales.

En medio de la emergencia, muchas personas descubrieron los importantes beneficios que ofrecen las carreras virtuales de casas de estudios o universidades virtuales como Universidad EAN, Universidad Santo Tomás o Corporación Universitaria Iberoamericana: horarios flexibles, ahorro de tiempo en largos traslados y la posibilidad de cursar desde casa.

En este sentido, un gran número de colombianos comprendieron que esta modalidad de estudio es ideal para acomodar el cursado de la carrera a la vida laboral y personal, ya que permite realizar las actividades académicas en todo momento del día y desde cualquier lugar, siempre que se cuente con una conexión a internet.

De esta manera, la matrícula de las universidades virtuales está creciendo en Colombia durante la pandemia, mientras que muchas casas de estudios están ampliando su oferta de carreras virtuales.

Entonces, se puede inferir que el aumento de la popularidad de las carreras virtuales no es algo momentáneo, sino que es una tendencia que se está consolidando en el sistema educativo de Colombia