Carreras virtuales en ciberseguridad: prepárate para combatir las principales amenazas a la seguridad informática

viernes, 9 de abril de 2021

¿Te gustaría trabajar con tecnología? ¿Quieres convertirte una pieza clave en las empresas? ¡Tenemos lo que buscas! Averigua todo sobre las carreras virtuales en ciberseguridad.

carreras virtuales en ciberseguridad

En la actualidad, los expertos en ciberseguridad están entre los profesionales más valorados por las empresas de Colombia. Si quieres convertirte en uno, tu mejor alternativa es estudiar carreras virtuales en esta temática en Saint Leo University: además de formarte para destacar en el mundo profesional, esta universidad te permite acceder a un título oficial de Estados Unidos.

Seguramente has escuchado este concepto, pero ¿sabes qué es la ciberseguridad? Esta disciplina, también conocida como seguridad informática, se dedica a proteger computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos y redes de los ataques.

Mientras la implementación de sistemas tecnológicos en las empresas avanza, estos profesionales se han vuelto fundamentales. Por lo tanto, la demanda de egresados de carreras virtuales en ciberseguridad no deja de aumentar, mientras que los salarios del sector son cada vez más altos y superan ampliamente la media del país.

Principales amenazas a la ciberseguridad

Con el paso del tiempo, las amenazas informáticas mutan y se multiplican. Estas son las más importantes hoy:

• Virus informáticos: consiste en un pedazo de código que infecta un programa y se propaga hacia otros programas y archivos. Pueden tener consecuencias graves y llegar a afectar a toda una red.
  • Gusanos: mientras que los virus informáticos necesitan de la intervención de una persona, estas amenazas no la requieren, pero funcionan de manera similar. Es decir que se copian a sí mismos y se propagan por una red.
  • Troyanos: estas amenazas ingresan a los sistemas dentro de un software descargado por los usuarios. Luego de entrar, otorgan a los hackers la posibilidad de controlar el equipo infectado.
  • Ataques DOS y DDOS: los ataques de Denegación de Uso de Servicio (DOS, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo saturar un sitio web y provocar pérdidas en el tráfico y en las ventas de un sitio. Las ofensivas DDOS tienen el mismo concepto que las DOS, pero emplean muchas PC para saturar un sitio, a diferencia de estos últimos, que utilizan solo uno.
  • Rootkit: este tipo de software tiene el objetivo de permitir a los hackers acceder a equipos para acceder a información confidencial. Estos programas alteran los sistemas operativos para ocultar el ataque.

¡Anímate a convertirte uno de los profesionales del futuro! Échale un vistazo a la Ingeniería en Ciberseguridad que ofrece Saint Leo University, descubre todas sus ventajas y completa el formulario de información o comunícate por Whatsapp al +1 352-900-3122 para que nos contactemos contigo y te brindemos todos los datos que necesitas.

¿No encontraste lo que buscabas? ¡No te vayas! En Carreras Universitarias Colombia tenemos la mejor información sobre universidades y carreras virtuales.