Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras Virtuales de la Universidad de Antioquia


lunes, 3 de mayo de 2021

¿Quieres estudiar una carrera virtual y no sabes dónde? La Universidad de Antioquía ofrece varias posibilidades académicas al respecto. Entérate en este artículo todo sobre ello.


carreras virtuales universidad de antioquia

La Universidad de Antioquia es una de las instituciones de educación superior más importante del departamento de Antioquia en Colombia y reconocida como una de las mejores universidades de todo el país. Recibió numerosos reconocimientos a lo largo de los años, convirtiéndola en una de las instituciones más prestigiosas de la región.

Su campus principal está ubicado en la ciudad de Medellín pero cuenta además con otras sedes. Está integrada por 26 unidades académicas divididas en 14 facultades, cuatro escuelas, cuatro institutos y tres corporaciones que ofrecen cerca de 130 programas de pregrado. 

Se destaca principalmente en el campo académico y en la investigación, aunque también se caracteriza por ser un importante punto cultural. La universidad cuenta con instituciones y dependencias universitarias que ayudan a promover la cultura y el arte: museo universitario, emisora cultural y centros culturales.
También tiene una escuela de idiomas que permite que se realicen intercambios académicos y culturales.

Estas características vuelven a la Universidad de Antioquia una institución con oportunidades muy variadas y versátiles, convirtiéndola en un punto de encuentro e intercambio entre distintas disciplinas y áreas de estudio.

Universidad de Antioquía e investigación

En el último tiempo, la Universidad de Antioquía ha expresado abiertamente su apoyo hacia los proyectos que involucran la investigación. Una gran parte de su capital económico, social e intelectual van destinado a equipos de investigación. Estos van desde personal autorizado para este tipo de tareas, hasta pagos mensuales y pasajes nacionales, internacionales, tecnología de última gama. Todo esto está direccionado y co-dirigido por la Vicerrectoría de Investigación de dicha universidad. A su vez, en 2004 se puso en funcionamiento la Sede de Investigación Universitaria; en ella se desarrolla investigación interdisciplinaria, en áreas tan diversas como biotecnología, química, ciencias de los materiales, genética, medio ambiente, inmunología, enfermedades infecciosas y tropicales, entre otras.

Universidad Antioquía y la Cultura de Colombia

La Universidad de Antioquía tiene como objetivo el hecho de promover la cultura colombiana en todas sus formas. Sostienen que la extensión universitaria hacia la sociedad es una obligación de cualquier unidad académica ya que es necesario acortar brechas entre un ciudadano y la educación universitaria.

La Institución promueve la creación, el desarrollo y la adaptación del conocimiento en beneficio del crecimiento humano y científico; la reafirmación de los valores de la nacionalidad, en su diversidad étnica y cultural; el respeto a las diferentes ideologías; la expansión de las áreas de creación y disfrute de la cultura; la protección y el aprovechamiento nacional de los recursos naturales, en el horizonte de la ecoética. A su vez, dicha institución cuenta con valores y principios que están expresados de manera escrita en su estatuto oficial y que en base a ellos se rigen como unidad académica hacia sus estudiantes:

  • Igualdad: Las bases de la Universidad son pluralistas y democráticas. Buscan la equidad a la hora de opinar, debatir, crear pensamientos y poner cuestiones de índole política, religiosa y educacional en la mesa de diálogo. No limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, de raza, sexo o credo.
  • Responsabilidad Social: Al considerarse un Patrimonio Social, está totalmente ligada a la sociedad. En este sentido, busca ofrecer oportunidades de recreación, creación y formación a todos las personas que están por fuera de la vida universitaria. Acercar la institución hacia aquellos que la toman como lejana es una de las misiones a cumplir por parte de ellos.
  • Universalidad y Libertad de Cátedra: Hace referencia a que ellos como Institución Pública, están abiertos a cualquier saber científico que sea foráneo o nacional. A su vez, le dan libertad a los profesores para que actúen en sus cátedras como a ellos les parezca, impartiendo el conocimiento que a los docentes les parezca correcto.

Universidad de Antioquía Carreras Virtuales

La Universidad de Antioquía ofrece carreras virtuales, maestrías, doctorados e ingenierías para todos aquellos que no tienen la posibilidad de ir presencialmente a cursar. En este sentido, les vamos a presentar a continuación de toda la oferta académica de dicha institución en relación a sus carreras virtuales:


Para obtener más información al respecto, te invitamos a rellenar los formularios que se encuentran dentro de cada página. De esta forma, un asesor académico se comunicará contigo de manera personalizada.

¡No esperes más para comenzar a planificar tu formación profesional en una Universidad de Colombia!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.