Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las carreras virtuales más económicas en Colombia?


martes, 8 de febrero de 2022

En la actualidad, Colombia cuenta con una gran y variada oferta de educación superior que pueden realizarse a distancia para todos aquellos que decidan formarse para convertirse en futuros profesionales. En este artículo, le compartimos las carreras virtuales más económicas de Colombia.


carreras virutales economicas Colombia

La pandemia fue un momento muy duro para todo el mundo no sólo por las muertes, sino por el impacto en la economía que tuvo el aislamiento obligatorio. Esta situación llevo a que muchos miembros de las familias perdieran sus empleos, lo que tuvo efectos sobre otras áreas de las vidas de los miembros, como es el caso de la educación.

Durante la pandemia, alrededor de 39.000 estudiantes universitarios abandonaron sus estudios superiores por motivos económicos y por la pandemia.

Según un cálculo realizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), donde se evidenció un aumento en la  deserción de matrículas en la educación superior para el segundo semestre del año, alcanzando niveles de entre un 23 % y 25 %. Este estudio estima que los números se podrían mantener en 2022 con un 18 %.

Además, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), y el Observatorio de la Universidad Colombiana, señalan que en el país solo el 42% de los jóvenes accede a la educación superior y lo que es más preocupante, solo el 18% se gradúa. También indican que el 44% de la población, cuatro de cada diez personas, no tiene recursos para matricularse en una universidad.

Es ante esta situación que, según Image Mass Media, una agencia de estudio de mercados, la principal medida tomada por las instituciones de educación superior ha sido hacer descuentos en las matrículas, que van desde el 10 % hasta el 30 %, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos.

Esta decisión implicó una revolución tanto en la modalidad de dar clases y sus contenidos como en los costos de las carreras en general. Todo con el fin de que cada día sean más los estudiantes que encuentren la oportunidad de estudiar lo que les apasiona de manera virtual.


Carreras virtuales y económicas en Colombia

Colombia cuenta con una gran variedad de carreras y universidades en su oferta educativa, lo que permite que todos los estudiantes encuentren el lugar de su agrado en base a sus expectativas. 

En base a la búsqueda de carreras económicas y virtuales en Colombia, a continuación le compartimos información que puede ayudarlo en su búsqueda:


Entre las carreras más baratas para estudiar virtualmente de Colombia podemos encontrar la Educación Básica Primaria. Esta consiste en garantizar procesos educativos de calidad a niños y adultos en los niveles de la educación básica primaria. Sus precios varían entre los $1.955.000 y los $3.160.000. Entre las instituciones universitarias que ofrecen este pregrado se encuentran:



Otras carreras que se encuentra entre las más económicas de Colombia, es Contaduría Pública. Esta profesión que busca . Los programas disponibles para este pregrado, se encuentra entre $3.679.000 y $1.430.600. Existen varias universidades que ofrecen la oportunidad de estudiar este pregrado con ellos; sin embargo se destacan: 



Las carrera de Administración de Empresas es otra de las que entra en esta categoría. Sus precios van entre $1.817.052 y los $2.571.429. Existen numerosas universidad que permiten estudiar este pregrado cuyo objetivo es; entre ellas encontramos:  



Tal vez también le interese: Todo lo que debe tener en cuenta si planea empezar carrera o estudiar un posgrado en 2022


La educación se innova con los avances de las tecnologías. La educación superior en modalidad virtual permite que los alumnos tengan acceso a los mismos contenidos que aquellos que realizan la carrera en la modalidad presencial; además, disponen del contenido para visualizarlo en el momento que lo necesiten desde donde estén.

En otras palabras, la educación virtual se ha fortalecido durante el año 2021, por lo que distintas casas de estudio universitarias ofrecen programas en la modalidad virtual, que en algunos casos disminuye los costos en relación a la modalidad presencial; brindando mejores condiciones de estudio para el 2022. ¡La oportunidad de estudiar lo que le apasiona a un gran precio esta aquí!

Si le gustaría conocer más sobre alguna de estas carreras universitarias o las universidades anteriormente mencionadas, puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia , para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Es hora de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.