Cibercrimen: qué carrera virtual estudiar para combatirlo

lunes, 26 de abril de 2021

El cibercrimen se ha convertido en una de las nuevas modalidades de delito más frecuentes en todo el mundo. Conoce dónde estudiar carreras virtuales en ciberseguridad en Colombia.

cibercrimen que carrera virtual estudiar para combatirlo

En los últimos años, los avances tecnológicos y de Internet han significado cambios en toda la vida social. Las empresas u organizaciones recopilan y almacenan su información en dispositivos tecnológicos, podemos comunicarnos con facilidad con personas en cualquier parte del mundo, es posible realizar compras online desde cualquier móvil, etc. En definitiva, gran parte de nuestra vida e información privada está contenida dentro dispositivos tecnológicos. En este marco, también ha surgido una nueva modalidad de delitos, denominados cibercrimenes.

¿Qué son los cibercrimenes? Este tipo de delitos están relacionados a los ataques informáticos y robos de información mediante la implantación de softwares maliciosos, la suplantación de identidades, el ingreso a redes privadas sin autorización, fraudes o alteración de datos. Según un informe elaborado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, año a año se incrementan notablemente la cantidad de denuncias por cibercrimen en todo el país. Por ejemplo, en el año 2019 hubo un incremento del 54% con respecto al año 2018.

¿Cómo terminar con los cibercrímenes? Pues bien, las carreras virtuales en ciberseguridad son centrales para combatir estos delitos y, por esta razón, constituyen una de las profesiones del futuro en todo América Latina.

En qué consisten las carreras virtuales en ciberseguridad

Las carreras virtuales en ciberseguridad son programas destinados exclusivamente a la formación de profesionales capacitados en la prevención de ataques informáticos. En este sentido, este tipo de carreras virtuales se enfocan en el estudio de los sistemas de seguridad informática que sirven para la defensa y resguardo de la información privada.

Asimismo, las carreras virtuales en ciberseguridad también otorgan habilidades para llevar a cabo investigaciones sobre el cibercrimen. A través de métodos de recuperación y técnicas forenses, los graduados en  ciberseguridad pueden realizar aportes para esclarecer quienes son los responsables de algún ataque cibernético.

De esta manera, estudiar virtual una carrera en ciberseguridad constituye una gran apuesta para tu futuro. Los profesionales en ciberseguridad son sumamente demandados en el mercado laboral y ocupan cargos muy bien remunerados en todo Colombia. Como graduado de esta carrera podrás desempeñarte como:

• Analista de seguridad de la información
  • Analista cibernético
  • Auditor IT
  • Ingeniero de seguridad de redes
  • Analista de seguridad de datos

Dónde estudiar virtual ciberseguridad en Colombia

¿Quieres convertirte en un experto en ciberseguridad y conseguir los mejores empleos del sector en el país? Pues en ese caso, sin lugar a dudas debes estudiar virtual la carrera Ingeniería en Ciberseguridad dictada por Saint Leo University.

Dicha institución es una universidad estadounidense con sede en Florida, que ofrece carreras virtuales en español en Colombia y gran parte de América Latina.¡No pierdas la oportunidad de estudiar a distancia en Saint Leo University! Al graduarte de esta Universidad recibirás un título internacional acreditado por las autoridades educativas de EEUU.

Si quieres obtener más información sobre costos y fechas de inicio de esta carrera, sólo debes comunicarte con nosotros. Completa el formulario que figura en esta página y a la brevedad nos contactaremos contigo para asesorarte.

Para conocer más carreras virtuales en informática, puedes continuar navegando en nuestro portal haciendo clic aquí.