Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 ciudades con mayor competencia en educación superior


jueves, 7 de junio de 2018

Las ciudades con mejor competencia son: Tunja, Medellín y Manizales.


ciudades con mayor competencia en educación superior



Según el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC), las ciudades con mejor competencia sobre temas de educación superior y capacitación son Tunja y Manizales. Por su parte, Medellín se convierte en protagonista del ranquin, al ubicarse en el tercer puesto con una puntuación de 6,52, Tunja es primera con 7,78 y Manizales segunda con 7,51.
 

Para el caso de Manizales, la variable que tiene en cuenta la cobertura para educación superior se ubica con un 10 sobre 10. Por otra parte, de acuerdo a cifras del estudio, Medellín también tiene puntaje perfecto en el apartado “calidad de docentes para la educación superior”, seguida de Cali, con una puntutación de 9,9.  

La ciudad de Medellín ha sido toda una sorpresa ya que se forja como potencia. La formación técnica y tecnológica también es un apartado en donde la localidad tiene el puesto siete, con una calificación de 5,09.  

En los últimos tiempos ha motivado cada vez más a que existan mayor cantidad de graduados para especializaciones y posgrados en general. En ese punto, se ubica séptima pero con una nota que llega a 0,81 sobre 10. Además, en la medida en que Medellín presente mejores resultados en las pruebas Saper Pro, la ciudad podrá pensar en tener un mejor posicionamiento. Por ahora es tercera con 9,2 puntos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.