Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Tienes varias clases virtuales en un día? Consejos para no agotarte


viernes, 4 de junio de 2021

La educación virtual pisó fuerte el año pasado gracias a la pandemia. Desde ese momento, lidiar con varias clases virtuales es un desafío.


clases virtuales agotamiento

La pandemia que comenzó el año pasado por el coronavirus hizo que la educación virtual se convierta en norma. Si bien en muchas partes del mundo ya la educación presencial ha vuelto, no es la misma que antes. Hoy en día, muchos estudiantes prefieren la educación virtual ya que conocen sus beneficios o bien las diferentes variantes del virus provocan repentinas medidas que incluyen volver a las clases virtuales. 

Esta situación ha hecho que, sea en las carreras universitarias o en cualquier nivel, pasemos muchas horas en las pantallas y de clase en clase. Un estudio de Microsoft arrojó resultados para nada sorprendentes, pero sí preocupantes: dos horas de reunión virtual en una compañía puede aumentar nuestros niveles de estrés. En las clases virtuales, el escenario no es para nada distinto: muchas veces pasamos de clase en clase sin descanso. Además, el querer ver varias clases grabadas de manera seguida pueden provocar el mismo efecto. 

La importancia de priorizar los descansos


Sea que estudies una carrera universitaria, o bien estés trabajando y cursando una maestría virtual, existen muchas situaciones que nos pueden generar fatiga. dificultad para concentrarse, agotamiento físico, ansiedad al entrar a una videollamada, irritabilidad, dolor de cabeza y cansancio ocular, son factores comunes para quienes estudian de manera virtual.

El análisis de Microsoft demuestra todo lo que pasa en el cerebro de una persona cuando se somete a dos horas de reuniones sin interrupciones. Luego, compararon estos resultados con lo que pasa cuando estas reuniones se intercalan con descansos de meditación de 10 minutos.



Mejores maestrías virtuales en Educación


Si te interesan estos temas y quieres generar mejores procesos de aprendizaje en as futuras generaciones, un posgrado virtual en educación puede ser el indicado para ti.

Tiffin University es una universidad de Estados Unidos que ofrece dos maestrías que puedes estudiar desde casa y totalmente en español. Comprometida con preparar a los educadores del futuro y los expertos que formarán nuestra sociedad, ofrece dos maestrías virtuales relacionadas con la educación.


¿Listo para educar a las generaciones futuras? Completa el formulario de esta página, así uno de nuestros asesores educativos se comunica contigo. También, puedes contactarte por WhatsApp en este link o bien escanear el siguiente código QR.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.