Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Cómo combinar Marketing y redes sociales para posicionar una marca


miércoles, 5 de enero de 2022

Una carrera en Marketing digital te enseñará estrategias para combinar marketing y redes sociales y así lograr el posicionamiento de marca. Descubre más sobre este tema y averigua cómo formarte en Colombia en la UNIR.


como combinar marketing y redes sociales para una marca

Actualmente todos formamos parte de al menos una red social en internet. Son aquellas plataformas digitales en donde distintos usuarios se encuentran unos a otros a partir de intereses que tienen en común, sin limitaciones en la distancia geográfica.

En las redes sociales cada usuario comparte, mientras navega e interactúa con los demás, una cantidad desmesurada de información personal, como también de otros usuarios, de la cual probablemente no esté al tanto. Las redes sociales se han convertido en una fuente de datos muy valiosa para las grandes empresas que buscan aumentar sus ventas en el mercado.

Al descubrir la fuente inagotable de información que implica la participación de las personas en las redes sociales, las empresas y negocios no pudieron quedarse afuera y empezaron a participar en ellas a través de sus marcas. Los resultados fueron sorprendentes.

El incremento del público y de las ventas de las marcas que lograron una fuerte presencia en redes fue el primer paso para que el resto las siguiera y para que el marketing digital tomara impulso. 

¿Cómo combinar Marketing y redes sociales?


Luego de descubrir el increíble potencial de las redes sociales, las marcas empezaron a incorporar estrategias que combinaban marketing y redes sociales. Ante la demanda, las plataformas empezaron a evolucionar, como en el caso de Instagram y Facebook, brindando herramientas destinadas específicamente hacia las empresas.

De hecho, desde ambas plataformas, los usuarios pueden evaluar las estadísticas de sus perfiles. Tanto Instagram como Facebook informan a las empresas las visualizaciones de su cuenta, el alcance de sus posteos, el resumen de sus interacciones, todo en un mismo lugar.

Además, las dos plataformas tienen herramientas dedicadas a la publicidad que resultan muy eficientes para muchas marcas. Lo interesante de las redes sociales es su algoritmo que recauda información sobre cada usuario y a través de ella decide qué mostrarle y qué no. El trabajo lo lleva a cabo dicho algoritmo por sí solo.

Sin embargo, por más facilidades que otorguen Instagram o Facebook, lograr una presencia relevante en redes sociales no es una tarea tan sencilla. A pesar de las herramientas que brindan estas plataformas, sigue resultando necesario que el manejo de dichas cuentas y que la elaboración de las estrategias de marketing y redes sociales sean llevadas a cabo por un profesional del campo.

Así surge la necesidad de una carrera que incorpore los conocimientos del marketing y redes sociales en un mismo programa: Marketing Digital.

Estudiar Marketing Digital


En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja puedes estudiar la carrera de Marketing y Publicidad con enfoque en Marketing Digital.

Con esta carrera no solo aprenderás estrategias de marketing y obtendrás herramientas de publicidad, sino que combinarás todos los conocimientos básicos y esenciales de ambas disciplinas para incorporarlos en el manejo de las redes sociales. Esto te permitirá formar parte de la transformación digital desde la parte comunicativa de las empresas de cualquier ámbito.

Este programa comprende que el marketing digital está marcando tendencia en ámbitos empresariales y, por lo tanto, se trata de una de las profesiones más prometedoras a futuro. La correcta combinación entre marketing y redes sociales es esencial para el éxito de las marcas en la actualidad.

Una vez egresado de la carrera de Marketing y Publicidad de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, serás un profesional capaz de definir, dirigir y liderar un plan estratégico de Marketing y Publicidad online acorde con los objetivos empresariales. Además, podrás elaborar y dar seguimiento a los planes de medios y promoción publicitaria que lleve a cabo la empresa, y a su vez, analizar y determinar la rentabilidad de los diferentes servicios que brinda.

Otras habilidades del egresado incluyen identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red como mediación tecnológica.

¿Te interesa saber más? ¡Completa el formulario disponible en la página y pronto recibirás la información necesaria!

Para conocer el resto de la oferta académica de la UNIR, haz clic aquí




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.