¿Cómo conseguir que tu empresa financie tu MBA virtual?

jueves, 6 de mayo de 2021

En Colombia, muchas empresas deciden abonar la formación de posgrado de sus empleados para mejorar sus perfiles. Descubre cómo hacer para que la compañía donde trabajas financie tu MBA virtual.

como conseguir que tu empresa pague tu mba

El mercado laboral actual demanda que los profesionales se formen de manera continua. Esto significa que, luego de egresar de sus pregrados, los graduados necesitan continuar estudiando carreras de posgrado para mantenerse competitivos en el mundo del trabajo. Al mismo tiempo, esto quiere decir que la inversión en educación es cada vez mayor.

Normalmente, los colombianos financian sus estudios de posgrado con ahorros o con ayuda de sus padres. Otros aplican para becas o solicitan préstamos en bancos. No obstante, hay un método que está creciendo en todo el mundo y que tal vez no conozcas: las empresas que pagan por las especializaciones, maestrías y doctorados de sus empleados.

Esta práctica aún no es muy común en Colombia, pero se está popularizando en países como Estados Unidos y España. Allí, grandes empresas como Walmart, Starbucks, Disney, Amazon o McDonald’s, entre muchas otras, eligen financiar los estudios de MBA virtual de empleados con perfiles con gran potencial y una larga trayectoria en la empresa.

De esta manera, estas compañías consiguen reforzar perfiles técnicos sobresalientes con conocimientos en gestión, preparando a sus futuros directivos.

¿Cómo pedirle a tu empresa que financie tu MBA virtual?

Para empezar, tienes que saber que las empresas no están dispuestas a pagarles los estudios a cualquier empleado: para aspirar a este beneficio, debes mostrar un alto rendimiento, capacidad para el crecimiento continuo y un gran compromiso con la organización.

Si cumples con estos requisitos, solamente necesitarás tener la valentía de plantear la propuesta en la compañía donde trabajas y la claridad para explicar que es beneficiosa para ambas partes: los MBA virtuales brindan conocimientos y habilidades que son claves para tomar decisiones que hagan crecer a una organización.

Pero ¿cuál es la mejor universidad para estudiar un MBA virtual? Sin lugar a duda, una de las mejores alternativas es hacerlo en algunas de las universidades de Estados Unidos que ofrecen estas carreras en español en Colombia. Obtener un título oficial en estas instituciones te permitirá crecer como profesional en el país y proyectar una carrera internacional.

Si estás interesado en estudiar un MBA virtual y en español en una universidad de Estados Unidos, te recomendamos que les eches un vistazo a las opciones que te proponen dos prestigiosas universidades como Saint Leo University y SNHU Southern New Hampshire University.

Descubre el MBA virtual ideal para ti y completa el formulario para que nos comuniquemos contigo y te comentemos sobre los costos y las fechas de inicio.

Sigue navegando por carrerasuniversitarias.com.co para conocer las mejores universidades y carreras virtuales de Colombia.