Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo se construye una estrategia eficaz de Mercadotecnia?


miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿Cuáles son los pasos para realizar una estrategia de Mercadotecnia? En este artículo se señalarán una serie de pasos para realizar la mejor estrategia de Mercadotecnia disponible. A su vez, se indicarán las Maestrías virtuales y los Pregrados virtuales de SNHU que serán de gran ayuda para construir una carrera en el mundo de la Mercadotecnia.


como construir una estrategia de mercadotecnia

En la Mercadotecnia es fundamental el desarrollo de una estrategia. Las estrategias implican la construcción de diversos pasos o instancias que indican los movimientos que hay que realizar con el objetivo de alcanzar los objetivos. Los objetivos fundamentales que persiguen las estrategias de Marketing son:

  • Construcción de la imagen ideal de una empresa u organización en la mente de los ciudadanos o del público al que se apunta. Se busca captar su atención.
  • Mejorar y optimizar las ventas de los productos ofrecidos y de los procesos que implican
  • Conocer las tendencias que se producen en la sociedad y las principales características de los públicos.

Pasos para realizar una gran estrategia de Mercadotecnia

La realización de este tipo de estrategias implica el cumplimiento de una serie de pasos que fundamentales para que la misma sea eficaz.

En primer lugar se debe realizar una profunda investigación acerca de diversos temas tales como el Producto, la Empresa u Organización, la Competencia, el Público y la sociedad en su conjunto. Esta investigación será fundamental porque sobre la base de los datos que arroje se construirán los pasos subsiguientes. 

En segundo lugar, se establecerán los objetivos. Las estrategias de Mercadotecnia no pueden tener objetivos vagos. Por el contrario, las metas deben estar definidas de forma clara, precisa y concisa. Los objetivos serán la razón fundamental por la cual se lleva a cabo toda la estrategia.

En tercer lugar, se construyen las acciones. Este paso implica la planificación de las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos. En este paso es fundamental conocer los recursos económicos y los recursos humanos con los que se cuenta.

En cuarto lugar, se lleva a cabo las acciones tanto en el espacio público como en Internet y las redes sociales. Aquí se materializará todo lo planificado en el paso anterior e implica el desarrollo de diversas piezas publicitarias y la puesta en marcha de otros tipos de acciones.

 En quinto y último lugar, se realiza un análisis de todo lo hecho con el objetivo de destacar las virtudes y los defectos de la estrategia llevada a cabo. Esto permitirá destacar diversos aspectos positivos y negativos que servirán para la construcción de la próxima estrategia.

Carreras virtuales en Mercadotecnia 

En Colombia, la Southern New Hampshire University ofrece Pregrados virtuales y maestrías virtuales sobre Mercadotecnia. Estos Pregrados virtuales y las Maestrías virtuales capacitan a sus alumnos para desarrollar correctamente las estrategias de Mercadotecnia. Por lo tanto estas Maestrías virtuales y los Pregrados virtuales incluyen en su programa diversos conocimientos claves que permitirán tener conceptos claves de disciplinas estratégicas. Por lo tanto, las Maestrías virtuales y los Pregrados virtuales son:

En conclusión, para la realización de una estrategia de Mercadotecnia es fundamental cumplir con esos pasos sugeridos. Sin embargo, lo más importante para que la estrategia sea eficaz es estudiar los Pregrados virtuales y las Maestrías virtuales ofrecidas por SNHU. Para mayor información puedes ingresar a los links sugeridos o contactarte con un asesor completando el formulario incluido.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.