Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo construir una tribu de marca?


miércoles, 20 de abril de 2022

La tribu de marca es uno de los pasos fundamentales para alcanzar una relación eficiente con los consumidores, conoce cómo construir una y la universidad en donde puedes prepararte en una maestría en Mercadotecnia digital en Colombia. 


como construir una tribu de marca

¿Alguna vez te has preguntado como marcas como Apple tienen a su alrededor una serie de consumidores que empatizan entre ellos como si fueran amigos, aunque no se conozcan? Esta es una de las características principales de las tribus de marcas y en este artículo estaremos hablando más sobre sus cualidades y la manera en que puedes construir una. 

Todas las empresas y marcas son capaces de conectar a un gran número de personas brindándoles una base común, asociada a la marca y sus productos. De esta manera, al sentir que pertenecen al mismo grupo, los consumidores interactúan pudiendo hablar tanto de sus experiencias con los productos como las ventajas de los mismos, o sobre sus intereses, como si no fueran desconocidos. 

De hecho, algunas marcas se presentan a los usuarios no solo como creadores de productos, sino que definen un estilo de vida que puede ser común para diversos consumidores

Veamos otro ejemplo, Lego promueve entre sus usuarios realizar grandes construcciones con piezas del juego; los clientes que responden al llamado entran a su comunidad, conectándose con personas con rasgos similares. Mientras que en las redes comparten sus experiencias y se conectan con más usuarios apasionados por la marca. En este caso es la marca es quien los une. 

Las tribus de marcas se sustentan en la “teoría de la identidad social”, la cual, en términos generales, expresa que los seres humanos sienten la necesidad de pertenecer a grupos y ser comprendidos, es decir, necesitan sentir que forman parte de algo “mucho mayor”.


¿Cómo se construye una tribu de marca?

Vale la pena mencionar que establecer una tribu de marca no es una tarea sencilla, según los expertos, para lograrlo se deben trabajar diferentes elementos, y no esperar que suceda de inmediato. Las tribus no se generan de un día para otro, es un proceso que va ocurriendo paulatinamente. 

En primer lugar, se debe enfocar la atención en el público objetivo, planteando nuevas estrategias. No basta con solo tener una base de datos sobre ellos, presentando contenido genérico y no preciso. Se les debe presentar la identidad de la marca de manera clara, de esta forma llegará efectivamente al público que le interesa.

Un branding claro será imprescindible para llevar a cabo estas acciones, pues este será la gestión global que agrupará todos los elementos (tanto perceptibles como inmateriales) asociados a la marca y el mensaje que se desea trasmitir; además, el branding será la clave para resaltar el poder de la marca y diferenciarse de la competencia.

De igual manera, los profesionales en marketing que se dediquen a esta labor de construcción de una tribu, deben presentar grandes experiencias a los consumidores, escuchando sus ideas, intereses, opiniones y promoviendo su conexión con los principios de la marca.

Para adquirir más conocimientos sobre este y otros temas, prepararte en una maestría en marketing digital puede ser la mejor opción para ti. 


¿Dónde estudiar una maestría en Marketing en Colombia?

En Colombia puedes formarte en la Máster en Mercadotecnia Digital que ofrece la Universidad Tecmilenio, en la modalidad virtual.


Te puede interesar: ¡Este es el tipo de marketing digital que está de moda!


En caso de tener dudas sobre este programa, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil te contactará y brindará información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.