Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: 3 tips para cuidar la salud mental


lunes, 14 de junio de 2021

Hoy más que nunca con todo lo que estamos atravesando, la salud mental se ve muy afectada, es por eso que en esta nota te contamos unos tips de los profesionales de carreras virtuales en psicología.  


como cuidar la salud mental

Ya pasó un poco más de un año de la pandemia, y, sin embargo, seguimos atravesando sus consecuencias, tanto a nivel físico como emocional, y no es casualidad que, a nivel mundial, la salud mental se haya convertido en la principal preocupación de los profesionales de pregrados virtuales en psicología de Colombia.

Lo que hay que destacar, es que nuestras vidas han cambiado 100%, y que algunos se han adaptado mejor que otros, dependiendo de lo que hayan vivido, pero, muchos han transitado la enfermedad, otros no, a otras personas se les ha fallecido un ser querido, muchos con ataques de ansiedad, paranoias, etc.

Los profesionales de las carreras virtuales en psicología de Colombia, aconsejan una serie de tips, para poder cuidar de nuestra salud mental. A continuación, enumeramos algunas de ellas:


  • Identificar las emociones
Lo más importante que recomiendan los profesionales de pregrados virtuales en psicología es, reconocer tus emociones, identificarlas, descubrir las razones por las que te sientes así hoy, pregúntate qué puedes hacer por ello, qué soluciones tiene, etc. 


  • Descansar

Es importante que descanses, pero vamos a identificar los diferentes tipos de descanso que puedes realizar: descanso físico, puedes echarte a dormir o a realizar alguna actividad que te inspire relajación. Descanso mental, son esas pequeñas pausas que damos a nuestra mente, por ejemplo, si trabajas mucho con la computadora, en las pausas que te tomes intenta no tomar el teléfono. Descanso sensorial, se trata de evitar cualquier estímulo a los sentidos, como, por ejemplo, la luz, los ruidos, las pantallas. Descanso creativo, realizar actividades en las que puedas conectar con tu creatividad, por ejemplo, pintar mándalas. Descanso emocional, es crear espacios en donde puedas conectar con tus emociones y así poder expresarlas. Descanso social, es compartir tiempo a solas. Descanso espiritual, es realizar, por ejemplo, meditaciones, para que, a través de ellas, puedas conectar con un sentido de propósito.


  • Desintoxicarse de la tecnología
Según los profesionales de carreras virtuales en psicología, desenchufarse de la tecnología es muy importante para nuestra salud mental, ya que hoy en día recibimos una infinidad de información mediante ella y lo único que logramos es agobiarnos. Intenta, por lo menos por un día, usar el móvil solamente para emergencias, no mires noticias en la televisión, y desconéctate de las redes sociales.   

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer por tu salud mental, según los profesionales de pregrados virtuales en psicología, pero existen muchas más, por ejemplo, escuchar podcasts, leer, tener una rutina, hacer ejercicios, y lo más importante, acudir a un especialista en caso de creer necesario.  


¿Dónde estudiar carreras virtuales en psicología?  


Si te gustan estos temas, puedes estudiar Pregrados virtuales en Psicología en una de las mejores universidades de Colombia de manera virtual,  Saint Leo University.  

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos, lo cual te abrirá las puertas al mundo laboral.      



¿Listo para empezar?


Si quieres más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

Completando el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria. También puedes escribirnos al WhatsApp: +1 352-900-3122 o escanear el siguiente código QR:       





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.