¿Cómo elegir tu universidad virtual?

lunes, 5 de octubre de 2020

Conoce los consejos que debes seguir si quieres encontrar carreras virtuales que dictan las mejores universidades virtuales de Colombia.

como elegir tu universidad virtual

En la actualidad, son cada vez más los colombianos que se inclinan por las carreras virtuales. La popularidad de esta modalidad está relacionada a las importantes ventajas que brinda: ahorro de tiempo, comodidad y horarios flexibles.

Debido a estos beneficios, un gran número de personas puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, algo que sería imposible si tuvieran que asistir a clases presenciales. Asimismo, las carreras virtuales permiten que un gran número de compatriotas puedan acceder a una educación universitaria.

Encuentra las mejores universidades virtuales

¿Estás decidido a estudiar carreras virtuales? Entonces querrás conocer cuáles son los pasos que debes seguir para descubrir las universidades virtuales indicadas para ti:

- Asegúrate de que la carrera virtual que quieres estudiar sea ofrecida por la universidad

Si ya sabes qué vas a estudiar, el primer paso que debes dar es encontrar las universidades virtuales que ofrecen el programa que deseas estudiar.

Asimismo, deberás elegir entre carreras virtuales específicas y generales. Si tienes claro a qué quieres dedicarte, te convendrá buscar una universidad que ofrezca programas más especializados.

- Observa si la carrera virtual que elegiste es reconocida por las autoridades

Es muy importante que tu carrera tenga el reconocimiento oficial de las autoridades nacionales. Para ello, deberás estudiar en universidades como la Universidad EAN, la Universidad Santo Tomás o la Corporación Universitaria Iberoamericana, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Para corroborar que tu programa tenga validación, deberás observar el código del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

- Presta atención a la plataforma y las modalidades ofrecidas por las universidades virtuales

La plataforma virtual de una universidad es el espacio donde asistirás a clases online, interactuarás con los docentes y consejeros y discutirás con tus compañeros. Por esta razón, es importante que te asegures de que la plataforma tiene un funcionamiento adecuado.

Por otro lado, las universidades virtuales brindan carreras en distintas modalidades. Más específicamente, algunas instituciones ofrecen la posibilidad de asistir a clases presenciales periódicamente.

- Infórmate sobre costos, descuentos y becas

Antes de elegir dónde estudiar, es fundamental que compares los precios de las distintas universidades virtuales. En Colombia, el rango de precios para estudiar una carrera virtual es sumamente amplio. Sin embargo, debes tener en cuenta que los descuentos y las becas también tienen un impacto importante en la inversión a realizar.

- Averigua de antemano cuáles son las condiciones para acceder a tu título

También es importante que tengas en claro como es el procedimiento para alcanzar tu título. Algunas carreras virtuales ponen como única condición completar todos los créditos del plan de estudios, mientras que otras requieren de procedimientos más dificultosos.

Sigue estos pasos, encuentra la universidad virtual indicada para ti y comienza a estudiar una carrera universitaria de tus sueños.