¿Quieres aprender cómo hacer un proyecto?

martes, 7 de diciembre de 2021

Para saber cómo hacer un proyecto de principio a fin puedes estudiar gestión de proyectos en una universidad a distancia desde Colombia, sin necesidad de viajar.

como hacer un proyecto

Descubrir cómo hacer un proyecto no es tan fácil cómo uno cree. Pareciera que llevar a cabo un proyecto es tan simple cómo tener un objetivo y hacer lo necesario para alcanzarlo. Pero lo ideal para llevar a cabo un proyecto que tenga los resultados que uno espera, no basta simplemente con esto.

Para hacer un proyecto de gran dimensión es necesaria la formación profesional en el campo. Un proyecto debe ser pensado con detenimiento, tener en cuenta sus posibles variables, debe tener un plan de contingencia en caso de errores o accidentes, debe analizar los recursos y cómo usarlos de la manera más rentable, y contar con el equipo de profesionales que tengan los conocimientos necesarios para el plan. Para aprender en detalle cómo hacer un proyecto y obtener los resultados esperados, puedes formarte en gestión de proyectos.

El campo de estudios de la Gestión de proyectos tiene la tarea de formar profesionales que puedan administrar, planificar, coordinar, dar seguimiento y control a todas las actividades asignadas y a todos los recursos disponibles para la ejecución de un proyecto de una forma que se pueda cumplir en el tiempo establecido y con los costos presupuestados.

Lo bueno tener un título en gestión de proyectos, es que puedes aplicar tus conocimientos en distintas empresas o instituciones, públicas o privadas, y de distintos ámbitos, por ejemplo, podrías elaborar un proyecto en el campo de la educación, de la salud, un proyecto cultural o un proyecto de negocios. La salida laboral es amplia.

Si eres una persona que tiene habilidades para el liderazgo y que no les cuesta entablar relaciones, que además cuenta con creatividad y facilidad para adaptarse al cambio así como también para resolver problemas, entonces tienes el perfil ideal para ser un profesional en gestión de proyectos.

¿Dónde formarte para saber cómo hacer un proyecto de principio a fin?

En Saint Leo University, puedes formarte en gestión de proyectos desde cero con una Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión de Proyectos o puedes especializarte con una Maestría en Administración de Proyectos.

Saint Leo University es una universidad estadounidense con sede en Florida que goza de una trayectoria de más de un siglo en el ámbito educativo y más de 20 años de experiencia en la educación en línea. Es una de las universidades católicas más grandes y prestigiosas del país y recibe alumnos de todo el mundo y de todas las religiones. Desde su centro de Aprendizaje en línea, Saint Leo University llega a los 50 estados y a más de 80 países.

Es reconocida por impartir carreras relacionadas al mundo empresarial y que están enfocadas en formar profesionales que estén listos para insertarse al mundo laboral con rapidez y confianza. Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer en administración y negocios, ciencia y tecnología y también en salud. Cuenta con licenciaturas, maestrías y certificados en sus distintas áreas y todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos.

Estudiar gestión de proyectos en Saint Leo University

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión de Proyectos. El programa está diseñado para estudiantes que buscan desempeñarse en cualquier tipo de organización global. Los alumnos aprenderán la planificación, organización y gestión de recursos para completar un proyecto en los tiempos establecidos. Los graduados pueden trabajar en diversas industrias como la construcción, turismo y en el desarrollo de nuevos productos. Pueden brindar apoyo a los sectores, capitalizando oportunidades externas. Podrán ocupar puestos en empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.
Maestría en Administración de proyectos. El programa brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para encabezar proyectos complejos para empresas medianas y grandes. Los egresados estarán preparados para desempeñarse en sectores que eligen adoptar cada vez más enfoques orientados y basados en los proyectos, como ser empresas globales de los sectores de las comunicaciones, la construcción, las tecnologías de la información, el entretenimiento, los servicios de salud y la seguridad.

Saint Leo University tiene más programas académicos para ofrecerte
Si te interesa alguno, completa el formulario y recibiras información