Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales Colombia: ¿en qué consiste la homologación?


miércoles, 26 de mayo de 2021

¿Te gustaría conocer un poco más acerca de este proceso? Te contamos en la siguiente nota, todo lo que tienes que saber.


como homologar asignaturas

Muchas veces el panorama sobre algún tema específico se aclara cuando estamos en el camino, en la marcha, y esto sucede porque adquirimos más conocimientos del mismo. Puede ocurrir lo mismo cuando ingresas a la universidad y te encuentras cursando algunos de los pregrados virtuales de las universidades de Colombia.

Muy a menudo sucede que los alumnos no están conforme con las carreras virtuales que eligieron o la universidad virtual y buscan cambiarse a otra, pero se encuentran con la gran pregunta ¿voy a perder todo lo que hice hasta aquí? Cuando es poco el recorrido, no suele ser este el inconveniente, pero cuando llevas un año o más en la universidad virtual, pesa un poco más.

Para que no pierdas todo lo que viniste haciendo hasta ahora, existe la homologación. La homologación, es un proceso en el que las universidades pueden reconocerte o equivaler, materias que hayas hecho en otra universidad o en otro programa, para que no pierdas todo tu trayecto, de esta manera puedes estudiar carreras virtuales similares a las que ya venías haciendo, pero sin necesidad de empezar de nuevo.

¿Cómo hacer la homologación?


Una vez que tengas decidido qué pregrados virtuales quieres realizar en Colombia y en qué universidad, debes conseguir el plan de estudios de todas aquellas materias que hayas aprobado, junto con las calificaciones, y enviar a la universidad a la que quieres aplicar, junto con tu documentación. Esta información le servirá a la universidad, para poder evaluar los contenidos similares a la institución para poder realizar la homologación. 

El proceso de homologación para los pregrados virtuales, demora aproximadamente 15 días, todo depende de el área de admisiones de la universidad virtual a la que apliques, y los procesos que realicen. Esto lo puedes consultar a la universidad virtual antes de enviar la documentación para que tengas una idea.

Una vez analizado tu caso, la universidad virtual, te avisará acerca del proceso de homologación y ya puedes iniciar tus carreras virtuales en Colombia.  

¿En qué universidades de Colombia puedes estudiar carreras virtuales?


Las mejores universidades para que puedas estudiar pregrados virtuales en Colombia son:

  • SNHU Southern New Hampshire University es una universidad de Estados Unidos, en donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial, lo cual te abrirá las puertas en lo laboral tanto a nivel nacional como internacional.  

  • Tiffin University fue fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Colombia y obtener un título oficial y extranjero de USA.   

    Saint Leo University
     es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos. 

  • Saint Leo University es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos. 

Si quieres más información sobre los pregrados virtuales que ofrecen estas universidades, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.