Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo no caer en fake news?


viernes, 30 de abril de 2021

En Colombia, los egresados de carreras virtuales en comunicación tienen consejos para ofrecer a quienes están interesados en no caer en fake news. Descúbrelos aquí.


como no caer en fake news

Los pregrados virtuales en comunicación son de los más elegidos por los estudiantes tanto en Colombia como en el mundo, y los estudiantes que deciden incursionar en ellos lo hacen en instituciones educativas nacionales como también en universidades internacionales, por ejemplo la Southern New Hampshire University. De esta manera, las miradas son múltiples respecto a cómo evitar las fake news.

¿Qué consejos dan los egresados de carreras virtuales en comunicación?


Las miradas que poseen respecto a la práctica comunicativa quienes estudian o han estudiado pregrados virtuales en comunicación son múltiples y variadas. Sin embargo, a la hora de hablar sobre la prevención ante la desinformación, las opiniones son mayormente homogéneas.

Googlear lo que vemos


Este quizás sea el principal consejo de los egresados de carreras virtuales en comunicación: si encontramos información que nos resulta particularmente interesante o llamativa, antes de compartirla debes googlearla. ¿Por qué? Porque si la encontramos en un único sitio web y no replicada por otros medios, lo más probable es que se trate de información falsa.

Seguir a medios de comunicación verificados


Hoy por hoy, los medios de comunicación poseen sus propios sitios web y perfiles en redes sociales, y pueden identificarse por distintos signos de verificación que aparecen junto a sus nombres. Si quieres estar más protegido contra las fake news, los egresados de pregrados virtuales en comunicación recomiendan seguir exclusivamente a medios de comunicación verificados.

Si hay mucha publicidad, sospecha


Uno de los objetivos de las fake news es captar la mayor cantidad de clicks posibles. Para eso utilizan títulos llamativos, pero al entrar a la noticia la mayoría del contenido es publicidad. En casos donde un sitio presenta más publicidad que contenido, los egresados de carreras virtuales en comunicación sostienen que hay que pensar que se trata de fake news inmediatamente y verificar la información por otras vías.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en comunicación?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad nombrada previamente: la Southern New Hampshire University. Esta institución ofrece el Pregrado en Comunicación dentro de su oferta académica. El mismo cuenta con una duración de ocho cuatrimestres y es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Southern New Hampshire University a través de este número de Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.