Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo saber si una empresa necesita mejoras?


miércoles, 12 de enero de 2022

¿Tienes dudas acerca del estado actual de una compañía de Colombia? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos cómo saber si una empresa necesita mejoras y qué hacer para aplicarlas. 


como saber si una empresa necesita mejoras

Una de las partes más difíciles de administrar una organización tiene que ver con saber cuándo es necesario aplicar mejoras y cuándo no. Generalmente, estas medidas se toman cuando el funcionamiento de la empresa no es del todo óptimo. Sin embargo, las mejoras también sirven para potenciar aspectos que ya se venían haciendo correctamente. ¿En qué sentido? Por ejemplo: por más que la productividad de la organización sea buena, siempre existen posibilidades de aplicar mejoras para que esta sea incluso mejor. Las mejoras no se aplican únicamente en momentos de crisis. 

¿Qué mejoras pueden llegar a aplicarse en una compañía? Estas van desde transformaciones en la productividad, hasta cambios en los métodos de trabajo, utilización de herramientas y modificaciones a nivel estructural. Con respecto a este último punto, nos referimos a todo aquello que concierne a la organización de la empresa y cómo ésta se encuentra compuesta desde su núcleo interno. 

No obstante, la parte más complicada de todo este proceso es saber cuándo se deben aplicar dichos cambios. Por ello, a continuación, te daremos algunos tips para que puedas saber cuando es necesario comenzar a aplicar modificaciones en una empresa. 

¿Cómo saber si una empresa necesita mejoras?


Cuando hablamos de mejora continua, que es lo que se aplica en este caso, nos estamos refiriendo a un tipo de proceso que se lleva a cabo en cualquier organización con el fin de analizar el estado de la misma. A partir de aquí, es posible identificar qué áreas de la compañía necesitan ser reformuladas y modificadas. 

Una clara señal de que una empresa necesita mejoras es cuando se puede identificar que no hay definidos objetivos claros. Esta es una clara señal de alerta, ya que toda organización, en mayor o menor medida, necesita tener establecidas metas claras y realistas. Solo de esta manera se podrá definir un camino a seguir. 

Por otra parte, también es necesario que se incentive a los equipos a tener más autonomía en la toma de decisiones, que se tenga un control sobre las obligaciones fiscales y se pueda facilitar la integración de todos los departamentos o áreas que componen la compañía. De no cumplirse ninguno de estos requisitos, será imperativo realizar modificaciones lo antes posible. 

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la productividad. Aquí debes preguntarte: “¿Son realmente buenos los niveles de producción de la empresa?”. Si la respuesta es favorable, a pesar de que aún así pueden realizarse cambios, no es necesario llevar a cabo ninguna transformación. Sin embargo, si lo que ocurre es lo contrario, lo mejor es aplicar cambios lo antes posible, ya que esto puede llegar a tener un impacto inmediato en la economía de la organización y su sustentabilidad

¿Te interesa el tema? Descubre dónde puedes estudiar un diplomado relacionado a la mejora de procesos. 


Actualmente, SNHU ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar un Certificado Internacional en Mejora de Procesos de Negocios. Se trata de un diplomado de 5 semanas de duración, el cual prepara a los estudiantes con las habilidades necesarias para recopilar, analizar, sintetizar y aprovechar los datos para mejorar los procesos de negocios.

Cabe destacar que dicho certificado puede realizarse de manera virtual, por lo que no es necesario trasladarse físicamente a ninguna parte. Además, esto te permitirá administrar mejor tus tiempos de estudios.

Para más información acerca de este diplomado que ofrece SNHU, puedes contactarte con un asesor a través del número telefónico de Whatsapp (click en el enlace) o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para descubrir más acerca de otros tipos de carreras que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.