Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué hace un Director Comercial y qué carreras virtuales estudiar para ser uno?


viernes, 23 de abril de 2021

Los directores comerciales son una de esas profesiones a la que a todos nos gustaría ejercer, pero ¿Qué pregrados virtuales estudiar para llegar a este cargo en Colombia? 


como ser un director comercial en una empresa

Como toda profesión que implique la dirección, es necesario contar con amplios conocimientos y habilidades que permitan trabajar de forma eficiente y exitosa en el puesto a ocupar. Es por ello que los profesionales de estas carreras virtuales poseen conocimientos en distintas áreas, pero sobre todo en el rubro de la gestión empresarial.

El profesional que trabaja como director comercial, es el que, en nivel jerárquico, responde al director general de la empresa, y a su vez es el encargado del área de ventas y de todas las actividades que se desarrollan en ella.

Para lograr este cargo, puedes estudiar pregrados como: 



Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar carreras virtuales para ser director comercial es  SNHU Southern New Hampshire University.

Es una universidad de Estados Unidos, donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial, lo cual te abrirá las puertas en lo laboral tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Qué funciones cumplen los profesionales de pregrados virtuales de Colombia que ocupan este puesto?


Una de las actividades más importantes de una empresa son las ventas y todo lo que conlleva a que se concreten, es por eso que el director comercial es el profesional de pregrados virtuales más importante que representa esta área, ya que, sin ventas, ni clientes, difícilmente se sostenga en el tiempo una empresa.   

Dirigir el departamento de ventas, no es nada fácil, es un puesto que requiere mucha responsabilidad. Algunas de las funciones que deben cumplir los profesionales de estas carreras virtuales son:  

  • Establecer de forma clara, cuáles son los objetivos de venta.
  • Definir qué estrategias se realizarán para lograr los objetivos.
  • Determinar el equipo de trabajo y capacitarlos.
  • Participación en las negociaciones comerciales.
  • Administrar el presupuesto que fue asignado al área de ventas.
  • Seguimiento de clientes.  
  • Establecer las políticas de incentivos o retribuciones a comerciales.
  • Realizar informes y retroalimentación a la dirección general y otras áreas de la empresa.

En muchas empresas (pymes, sobre todo), se suelen fusionar los departamentos de ventas y de marketing, por lo que este profesional de pregrados virtuales de Colombia, también realice tareas del área de marketing. 

Ya conoces un poco más acerca de estos profesionales de Colombia y las funciones que realizan, ahora es tu turno de dar ese gran paso hacia tu futuro profesional.

Si quieres recibir más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro 
sitio web Carreras Universitarias Colombia y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.  

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página, 
o al WhatsApp: +1 214-681-7446, para que un asesor educativo se comunique contigo!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.