Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿A qué retos se va a enfrentar la comunicación 2022?


viernes, 12 de noviembre de 2021

La pandemia cambio la realidad de todas las profesiones y carreras, y la comunicación no fue indiferente a estas transformaciones. En este artículo le contamos algunos de los retos a los que se enfrentara la comunicación 2022 como consecuencia de la pandemia


comunicacion 2022 retos

El 2021 no ha terminado y, sin embargo,  ya podemos anticipar algunos de los desafíos que tiene por delante la comunicación para el 2022. Y, aunque muchos crean que todo este año fue oscuridad, es necesario buscar una luz entre las grietas para poder seguir luchando y salir de la negatividad. Los retos son constantes en la vida y debemos aprender a verlos como situaciones que nos llevan a crecer y aprender.

Retos Comunicación 2022

A continuación, nombramos algunos de los retos de la comunicación 2022 que la ayudaran ser más fuerte:
 

  • Recuperar el hilo humano en las organizaciones

Sabemos que la comunicación es una carrera que se encuentra presente en todas las profesiones, es por eso que ofrece una gran cantidad de especializaciones. Entre ellas podemos encontrar la comunicación relacionada con las empresas.
 
La  pandemia generó un aislamiento masivo y prolongado de la población. Este acontecimiento tuvo como consecuencia que muchos se sintieran separados de sus vínculos sociales, incluido su sentimiento de pertenencia para con la organización. Estábamos viviendo una realidad individualista, a la cual debimos adaptar todos los aspectos de la vida para continuar funcionando.

Cuando todos comenzaron a acostumbrarse a esa realidad, el reinicio de las actividades presenciales en mayor o menor medida dependiendo de la organización en cuestión nos tomo por sorpresa. Nuevamente debemos re acostumbrarnos a una realidad nueva.
 
Pero detrás de esta incertidumbre hay una buena noticia: todo es posible. Las posibilidades del porvenir son infinitas y debemos esperar lo mejor de esta. Las comunicaciones dentro de las empresas deben volver a fluir; como también las relaciones entre los empleados. El sentimiento de pertenencia, los sentimientos, el lado humano de la empresa que es posible con la comunicación cara a cara son los nuevos desafíos para la comunicación
 

  • La importancia de la opinión ciudadana 

Los nuevos consumidores es otro de los cambios que trajo consigo la pandemia. Este es cada vez más activo, mas cuidadoso y exigente. Todo es comprobable y esto es gracia a la digitalización y la democratización de la información. 

Los futuros modelos de negocio y las comunicaciones del 2022 deben aspirar a ser responsables y buscar reconectar con la sociedad: En otras palabras, se debe aspirar a una comunicación asertiva con los públicos. Estos ya no son consumidores pasivos que aceptan sin dudar lo que se les dice; por el contrario, son consumidores que investigan, discuten, opinan sobre la información que circula.

  • Comunicación sostenible e innovadora

Estamos en un momento de total transformación de nuestras economías y sociedades, hacia un modelo más sostenible, con el foco puesto en la emergencia climática, la recuperación post pandemia, la lucha contra las desigualdades y otros factores como fuerzas tractoras.  

La comunicación en este nuevo año deberá comunicar y clarificar el paso de las economías a modelos de producción mas sostenibles, ya que esto implicara cambios en la vida de las personas y sus consumos.  Además, la comunicación tendrá que generar confianza en el rol de las empresas para alcanzar ese futuro limpio y sin emisiones. 

 
La comunicación es una carrera tan amplia que ofrece una oportunidad para que todos se involucren en el área que les resulta de mayor interés. Si crees en la importancia de la comunicación y los retos que mencionamos previamente te motivan a ser el mejor comunicador que puedas ser, el Pregrado en Comunicación es el camino a seguir.

¿Por qué estudiar el Pregrado en Comunicación?

El Pregrado en Comunicación es muy versátil. Es una carrera plagada de conocimiento de diversas prácticas ya que involucra una inmensa cantidad de lectura y preparación sobre todo tipo de temáticas. Además, permite desarrollar la capacidad de convencimiento y persuasión.

Permite que el alumno desarrolle un lenguaje amplio para transmitir información y lograr ser comprendido por quien la recibe. 
En el Pregrado en Comunicación, el estudiante va a estudiar cómo entender los puntos de vista de una situación, a analizar y lograr una crítica con argumentos fundamentados, a diferenciar conceptos como información, comunicación, transmisión y cómo emplearlos en los distintos espacios. En otras palabras, el Pregrado en Comunicación brinda las herramientas necesarias para poder adquirir una perspectiva crítica y reflexiva sobre los procesos inherentes a la comunicación. 

La carrera permite estudiar materias relacionadas con la estadística; la psicología social; el lado filosófico del diseño gráfico; historia, entre otras. Todos estos temas son importantes para entender el presente de nuestros día, conociendo el pasado.

En resumidas cuentas, si es una persona curiosa, creativa, con mucho interés por la cultura, amor por la lectura, una buena capacidad de análisis, con pasión por la comunicación y la investigación, con interés social; la carrera es ideal para usted

¿Dónde estudiar el Pregrado en Comunicación?

Si reside en Colombia, la Southern New Hampshire University (SNHU) tiene presente en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Comunicación de modo virtual y presencial.

Si le interesa y quiere conseguir más información acerca del Pregrado en Comunicación o el resto de la oferta académica de SNHU puede conseguirla completando el formulario con sus datos personales o comunicándose con ellos por Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.