Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Conoces cuáles son las diferencias entre publicidad y propaganda?


lunes, 26 de julio de 2021

Hoy en día vivimos en la sociedad de la Información, estamos rodeados de mensajes que nos llegan por distintos canales y alteran nuestros modos de consumir. Si te interesa la publicidad, seguí leyendo este artículo.


comunicacion grafica publicitaria

En este artículo te contaremos cuáles son las diferencias entre dos conceptos que suelen confundirse. 

Publicidad

En primer lugar, la publicidad tiene pura y exclusivamente fines comerciales. ¿Por qué? Porque busca promover productos y servicios, y de esta manera atraer a clientes o consumidores para que lleguen a ese producto que las marcas venden. 

Es decir, son aquellas estrategias pensadas con el objetivo de generar atracción en el público a través de mensajes persuasivos que suelen dirigirse con la intención de llamar la atención. Suele emplearse en al ámbito comercial y utiliza diferentes canales o medios para divulgar sus anuncios. 

Si te interesa estudiar el Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria en Colombia tendrás que aprender cómo llamar la atención y generar un impacto en el público.

Propaganda

Por otro lado, la propaganda a diferencia de la publicidad no tiene fines comerciales y se define como el conjunto de estrategias que buscan generar un cambio en la ideología, pero de manera educativa. De lo contrario a la publicidad, busca atraer al público a través de mensajes persuasivos para modificar la conducta del receptor. 

Si bien ambas utilizan los mensajes persuasivos para generar ciertas conductas en los públicos hay una delgada línea que las diferencia, a pesar de que su objetivo siempre es el mismo.

Perfil profesional:

¿A que podrás dedicarte como profesional en Comunicación Gráfica publicitaria?

  • Podrás realizar, diseños editoriales, publicitarios, de imagen e identidad visual
  • Diseños digitales, para páginas webs, diarios y revistas
  • Diseños vinculados al cine, teatro, televisión.
  • Estarás capacitado para realizar imágenes, letras, colores y recursos visuales en comunicación. 
  • Podrás desarrollarte en agencias de publicidad y llevar adelante campañas publicitarias.
  • Definir cuáles son los públicos y los clientes a los que se aspira llegar a través de estrategias publicitarias.
  • Estarás capacitado para elaborar textos publicitarios, editoriales y manejo gráfico de la empresa. 

Si te interesó este artículo puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.