Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comunicación y Mercadeo: dos carreras virtuales aliadas


martes, 19 de enero de 2021

Descubre en qué se diferencian y cuál es la relación entre los Pregrados virtuales en Comunicación y Mercadeo. Además, te contamos cuál es la mejor Universidad virtual para estudiar estas carreras en Colombia.


comunicacion y mercadeo dos carreras virtuales aliadas

¿Qué abarcan las carreras virtuales en Comunicación y Mercadeo? Los Pregrados virtuales en Comunicación abordan de manera integral distintos campos de trabajo. Por ejemplo, preparan a sus estudiantes para desarrollarse en el campo de los medios de comunicación y el periodismo, la comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad y escritura profesional. 

Por su parte, las carreras virtuales en Mercadeo abarcan una amplia gama de conocimientos destinados a la venta de productos y servicios. Esto incluye la identificación de clientes potenciales y mercados objetivos, el diseño de productos, la evaluación de precios, y las estrategias publicitarias. En definitiva, este tipo de carreras virtuales tienen como eje central responder a las necesidades y deseos de los clientes.

Como podemos observar, los Pregrados virtuales en Comunicación y Mercadeo son carreras que se vinculan y tienen algunos aspectos en común. A su vez, en muchas empresas los profesionales de la comunicación y el mercadeo trabajan de manera conjunta. Es importante destacar que, mientras que las carreras virtuales en Comunicación abordan la construcción de la imagen corporativa de una empresa y su reputación, los Pregrados virtuales en Mercadeo se centran en la venta de un producto o servicio determinado. 

A su vez, los profesionales que trabajan el Mercadeo en una compañía deben seguir las pautas de la imagen corporativa que creadas por los graduados de los Pregrados virtuales en Comunicación. En viceversa, la Comunicación debe seguir las estrategias de Mercadeo que se implementan para persuadir a los públicos en la compra de sus productos o servicios. 

Sin embargo, las redes sociales y los Nuevos Medios han marcado la tendencia hacia un el Marketing Digital. En este sentido, las estrategias de Mercadeo tienen un fuerte componente comunicacional en estas plataformas que indica la necesidad de un trabajo en conjunto cada vez más profundo. 

¿Dónde estudiar Pregrados virtuales en Comunicación o Mercadeo en Colombia?

Tanto si quieres carreras virtuales en Comunicación como en Mercadeo, la institución que te recomendamos es SNHU Southern New Hampshire University, por su excelente trayectoria y calidad académica en educación virtual. Esta Universidad virtual estadounidense cuenta con una amplia oferta de Pregrados virtuales en Comunicación y Mercadeo que te permitirán especializarte en distintas áreas de trabajo. A continuación te dejamos el listado de Pregrados virtuales que ofrece esta Universidad. Si deseas, puedes hacer clic en cada una las carreras virtuales y escoger cuál se adapta mejor a tus intereses.


Por último, si quieres obtener más información sobre estas carreras virtuales, completa el formulario que figura en esta página y nos contactaremos contigo para asesorarte. ¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.