Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comunicación y Relaciones Públicas: disciplinas complementarias


martes, 5 de enero de 2021

Las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la comunicación siempre están relacionadas, de algún modo, a las relaciones públicas. Son disciplinas similares, por lo que combinarlas resulta provechoso.


comunicacion y relaciones publicas snhu

Los pregrados virtuales y presenciales en comunicación tienen un objetivo claro: otorgar a sus estudiantes los conocimientos y las competencias necesarias para poder llevar adelante procesos de comunicación exitosos en los más diversos contextos, siempre teniendo en cuenta el público objetivo, el contexto, el emisor, y todos los elementos que se ponen en juego a la hora de comunicar. 

De manera similar, las carreras virtuales y presenciales en relaciones públicas poseen una premisa similar, aunque la orientación es quizás levemente distinta, ya que al hablar de relaciones públicas entramos en una comunicación que se establece prácticamente en clave de negociación para impulsar y defender intereses (no es que la otra comunicación no posea este carácter de “negocio”, sino que quizás es simplemente una dimensión de ella mientras que aquí es central).

Así, no es difícil ver el paralelismo entre estos diferentes pregrados virtuales y presenciales, y mucho menos lo es pensar en cómo podrían complementarse para volver aún más profundo y variado el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.

Las personas que deseen cursar carreras virtuales y presenciales en comunicación pueden encontrar en las relaciones públicas un modo de profundizar y especializarse en una de las dimensiones de la actividad comunicativa en general. Adentrarse en el universo de las relaciones públicas significaría, para los estudiantes de estos pregrados virtuales y presenciales, sumergirse en el mundo de la comunicación más ligada al ámbito institucional. Así, nuevas formas de usar el lenguaje y de desarrollar ciertas actividades serían observadas en detalle para que posteriormente estos futuros egresados puedan tener herramientas para desempeñarse en el mundo de las relaciones públicas pero con la perspectiva y los conocimientos que solamente las carreras virtuales en comunicación pueden ofrecer.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales y presenciales con una concentración similar?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia, por lo que hay muchas alternativas para formarse profesionalmente de esta manera. En este caso particular, quizás la mejor opción sea la propuesta por la Southern New Hampshire University, que posee el Pregrado en Comunicación Concentración en Relaciones Públicas. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales y presenciales que tiene esta institución, y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre este pregrado y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.