Conoce las principales asignaturas en la carrera de fisioterapia

martes, 4 de enero de 2022

Si quieres ser un fisioterapeuta, para elegir donde formarte puede ser de gran ayuda conocer las asignaturas en la carrera de fisioterapia de la Corporación Universitaria iberoamericana de Colombia.

conoce las principales asignaturas en la carrera de fisioterapia

¿Estás pensando en estudiar fisioterapia pero primero te gustaría conocer cuál es el plan de estudios? Conoce algunas de las principales asignaturas en la carrera de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

La Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece uno de los mejores pregrados en fisioterapia disponibles en Colombia, el cual cuenta con un programa que goza de muchos beneficios.

Uno de los principales beneficios de su programa es que gracias a los convenios académicos, estudiando en la IBERO tendrás prácticas pre profesionales relevantes en hospitales y clínicas que te permitirán reforzar y perfeccionar tus conocimientos. Esto te convertirá en un profesional preparado para ejercer de una manera eficiente, ética y responsable su profesión.

Transmitir la responsabilidad al egresado para su desempeño profesional es un rasgo importante en la Corporación Universitaria Iberoamericana, junto a otros valores indispensables como el respeto, la tolerancia, la lealtad y la solidaridad.

Asignaturas en la carrera de fisioterapia de la IBERO

El objetivo del pregrado en Fisioterapia de la IBERO es formar profesionales que puedan prestar sus servicios a individuos, grupos y comunidades en todas las etapas de su ciclo vital, entendiendo el movimiento corporal humano como fenómeno, proceso y sistema, con el fin de promover el bienestar cinético.

En esta tarea, los profesionales serán capaces de realizar acciones de promoción de la salud, prevención de las deficiencias, evaluación diagnóstica, intervención terapéutica, asesoría a profesionales y consejería a cuidadores, orientando hacia la inclusión y participación de las personas en condición de discapacidad.

Para lograr este objetivo, el plan de estudios incluye algunas asignaturas en la carrera de fisioterapia que son fundamentales para la formación del futuro profesional, distribuidas en un total de 9 semestres:

En el primer semestre

Noveno semestre

• Administración y Gestión en Salud
  • Énfasis Profesional

Si bien, estas se tratan de las principales asignaturas en la carrera de fisioterapia del programa de la Corporación Universitaria Iberoamericana, el plan completo se constituye de 53 asignaturas y un total de 146 créditos.

A partir de estas principales asignaturas en la carrera de fisioterapia y de las restantes (pero no menos importantes), el programa de pregrado en fisioterapia de la IBERO busca formar un ciudadano integral con una formación profesional idónea en las áreas de su desempeño a través de conocimientos teóricos y metodológico que le brinden herramientas para desenvolverse de manera eficiente, con responsabilidad social y dentro del marco legal.

El profesional en fisioterapia egresado de este programa será capaz de ofrecer servicios dentro de su área de conocimientos que cubran las necesidades de la sociedad en el campo de la salud y como así también brindando soluciones para el bienestar general de la sociedad.

Salida laboral

El egresado de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana podrá desempeñarse como gestor de servicios fisioterapéuticos en diversos sectores y espacios como ser clínicas, hospitales, centros de rehabilitación, consultorios privados, centros deportivos, centros de formación, entre otros.

También podrá desempeñarse como investigador y asesor en el diseño y formulación de políticas en salud tanto en el sector público como privado y en el establecimiento de estándares de calidad en la educación y atención en salud. Así mismo, podrá formar parte del área de salud del sector empresarial y colaborar en la seguridad en el trabajo y en el bienestar de los integrantes de la empresa.

Ya conoces las principales asignaturas en la carrera de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. ¿Te interesa iniciar tus estudios en este programa? ¡Completa el formulario para recibir toda la información necesaria cuanto antes, los cupos son limitados!

Si quieres conocer toda la oferta de la Corporación Universitaria Iberoamericana haz click aquí