Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consejos para concentrarte y poder estudiar


miércoles, 7 de febrero de 2018


Consejos para concentrarte y poder estudiar

Lograr la concentración a veces parece imposible, sobre todo cuando estás presionado por estudiar para algún examen o entrega de un trabajo. Para muchas personas lograr la concentración es muy complicado, sin embargo, puedes hacer pequeñas cosas que contribuyan a que logres la concentración.  

Porque sabemos que concentrarse es importantísimo cuando eres estudiantes, te traemos algunos consejos para concentrarte y poder estudiar:

Encuentra un lugar propicio  

Normalmente los lugares donde hay mucho ruido o circula mucha gente no son propicios para el estudio, a veces tampoco los lugares donde pasas mucho tiempo como tu habitación. Encuentra un lugar agradable, silencioso y  con una silla cómoda. A veces una biblioteca puede ser una gran idea para estudiar.
 

Evita distracciones  

Es importante que evites distraerte con tu celular o con otras pantallas que pueden llevarse tu capacidad de concentración. Los celulares y las redes sociales piden mucho de tu atención y ayudan a que te distraigas muy fácilmente.  

Toma pequeños descansos  

Si vas  a tener grandes jornadas de estudios es importante que tomes pequeños descansos. Puedes, por ejemplo, estudiar por ejemplo 50 minutos continuos y luego hacer un receso de 10 minutos para despejar un poco la mente. Asegúrate de establecer metas de estudio y organizar tus materiales.
 

Prepara pequeñas meriendas  

Puedes preparar bocadillos para la jornada de estudio, por ejemplo, frutas, cereales y tomar mucho agua. Es importante que midas el consumo de bebidas energetizantes y café. A veces el exceso de esta puede perjudicar tu capacidad de concentración.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.