Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consejos para estudiantes que inician la universidad


martes, 30 de enero de 2018


Consejos para estudiantes que inician la universidad

Sabemos que el cambio del colegio a la universidad es grande. Algunos estudiantes se estresan pensando en cómo va a ser su nueva vida. Sin embargo, estudiar la universidad no esta tan complicado como lo han dicho. Estos son algunos Consejos para estudiantes que inician la universidad.  

Cambia la forma de pensar

Los alumnos de la universidad no son alumnos del pregrado. En el campo universitario serás completamente responsable de tus acciones y decisiones, por eso, te recomendamos que lo tomes con seriedad, responsabilidad y organización.    

La Universidad es tu trabajo

Igual que cualquier trabajador, el universitario tiene unos horarios muy definidos: clases, cursos, horas de estudio, momentos de ocio. Tienes que aprender a administrar tu tiempo para que puedas cumplir con tus horarios de universidad.  

Administra bien tus libertades

Un estudiante de universidad tiene mucha más libertad que uno del colegio. La libertad será beneficiosa porque ya hay nadie que te diga qué hacer, sin embargo, tienes que saber ser responsable y que parte de tomar decisiones, es decidir con respecto a lo que mejor te conviene.  

Haz amistades

Crea amistades valederas y contactos valiosos a futuro. La Universidad es un excelente espacio para conocer gente que tenga intereses similares o que puede aportar algo a tu crecimiento personal y profesional.  

Confía en ti

La seguridad y confianza en ti mismo son importantísimas en todas las etapas de tu vida. En la universidad, es importante que seas tu mismo y que estés seguro de ti.  

¡Disfrútalo!

El último consejo es uno de los más importantes. Disfruta esta etapa de tu vida, haz amigos y diviértete. Las etapas solo se viven una vez.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.