Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consejos para ganar experiencia siendo estudiante


jueves, 28 de julio de 2016

La mayoría de empresas no tienen en cuenta la idea de contratar estudiantes universitarios, pues consideran que no es una opción muy rentable debido a que una gran parte de los candidatos no cubren su demanda de talento, o porque saben que ellos no cuentan con una disponibilidad full time.


Consejos para ganar experiencia siendo estudiante



Seguro te has hecho las preguntas ¿Cómo conseguir un empleo si no tengo experiencia? O ¿Cómo conseguir experiencia si nunca tuve un trabajo? Sabemos que adquirir experiencia siendo estudiante universitario puede ser, para muchas personas, una tarea compleja.  

Aquí compartimos ciertos ejemplos de actividades que puedes llevar a cabo para comenzar a generar experiencia y conocimientos en tu área de interés.  

1)    
EMPRENDER: Existen proyectos que puedes emprender sin la necesidad de contar con experiencia previa. Puedes comenzar pensando ideas innovadoras y a partir de ellas elaborar un plan de negocios. En internet existen múltiples sitios que te pueden ayudar ya sea a crear ideas o a fondear proyectos.


2)    
PRÁCTICAS PROFESIONALES: Si bien el trabajo puede ser o no remunerado, la red de pasantías puede ser una buena opción para relacionarte, conocer un ambiente laboral y aprender de otras personas.


3)    
OFRECER ASESORÍAS: Si te encuentras cursando uno de los últimos semestres de la carrera quizá ya cuentas con los conocimientos necesarios para ofrecer asesorías a estudiantes de grados inferiores.


4)    
PARTICIPAR EN CONCURSOS ONLINE: Todo el tiempo en internet surgen diversas convocatorias, ya sea para emprender proyectos, realizar campañas sociales u ofrecer oportunidades a nuevos talentos universitarios.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.