Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consejos para ingresar al mercado laboral sin experiencia


jueves, 21 de junio de 2018

En Colombia, muchos profesionales creen que al terminar una carrera van a conseguir el empleo de sus sueños, así no tengan experiencia, solo por el simple hecho de tener un título universitario.


Consejos para ingresar al mercado laboral sin experiencia



Al terminar con los estudios universitarios las posibilidades fácticas de ingresar al mercado laboral no son iguales para todos. Muchas personas optan por trabajar y estudiar al mismo tiempo. Hoy en día es importante contar con los conocimientos necesarios para lograr ser un profesional competente, pero tener el título también es imprescindible, ya que puede ser muy capaz, pero si no tiene el título que requiere la empresa, terminan pagándole incluso hasta la mitad de lo que debería ganar.
 

¿Cómo entrar en el campo laboral sin tener experiencia?  

  • Si te encuentras estudiando y existe la posibilidad, ajusta tus horarios de clases para que te permitan trabajar, así sea medio tiempo.
  • Aplica solo a cargos inherentes a tu carrera sin importar el salario o si son asistenciales, lo importante es que aprendas el funcionamiento del campo laboral.
  • Nunca olvides que tu prioridad son los estudios. Si encuentras oportunidades laborales en las que no tengas la posibilidad de seguir estudiando deséchelas, hallarás otro empleo que le convenga y se ajuste a tu horario.
  • Preocúpate por los resultados de tu trabajo, recuerda que la menor carta de recomendación y la mejor hoja de vida son tus logros, esto te permitirá ir creciendo profesionalmente.
  • Si no encuentras algún trabajo que tenga que ver con tu carrera, desarrolla algún talento, allí también podrás aprender sobre productividad y disciplina, y te dará herramientas para lograr tus objetivos.
  • No estudies una carrera porque es económica o porque tus padres quieren, estudia lo que te gusta realmente. Esto lamentablemente es muy común y trae frustraciones futuras.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.