Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 consejos para los estudiantes de enfermería


lunes, 2 de agosto de 2021

Si eres estudiante de enfermería o quieres estudiar este pregrado y necesitas que te demo algunos consejos para sobrellevar esta carrera, este articulo es para ti, sigue leyendo. 


consejos para los estudiantes de enfermeria

Los y las Enfermeras cumplen un papel fundamental para la salud el cual esta cargado de responsabilidades. Los y las que desarrollan esta tarea desarrollan muchísimas actividades que muchas veces son desconocidas por el resto de la sociedad, como por ejemplo: llevar a cabo exámenes físicos para ordenar procedimientos y estudios de laboratorio, diagnosticar, manejar enfermedades y medicaciones, suministrar recetas, apoyar y acompañar a los pacientes y sobre todo tratar con ellos. 

Es por esto, que si quieres llevar a cabo estas responsabilidades debidamente, debes sacarle total beneficio a tus estudios y por eso mismo encontrarás aquí 5 consejos que te serán útiles:

Cuídate a ti mismo

Para poder cuidar a otras personas y llevar a cabo tus tareas debidamente, en primer lugar, debes estar en el máximo de tus capacidades, por esto debes dormir lo suficiente, alimentarte correctamente y cuidar tu salud psíquica y física. 

Encuentra lo que funcione para ti

Cada persona es un mundo en cuanto a sus métodos de estudio, es por esto que debes encontrar el mejor método de estudio para ti. Estudiar enfermería no es sencillo, así que debes asegurarte que este método funcione correctamente y además, puedas aprovechar correctamente totalmente las clases que dicten los profesores del pregrado en enfermería. 


Desarrolla buenos hábitos de estudio 

Un buen habito de estudio te traerá grandes beneficios. Ser una persona organizada, previsora y atenta a fechas y materiales importantes, te ayudará a organizar tu vida y tus tareas para rendir al máximo. 

Forma grupos de estudio

Hacer grupos de estudio y en especial amigos, incluso si eres de los que no suelen estudiar en grupo, esta carrera requiere de cooperación de otras personas, es por esto que debes comenzar a acostumbrarte a trabajar en equipo para que en un futuro puedas darle a tus pacientes la mejor atención.

Busca el consejo de personas mas experimentadas

Las personas con más trayectoria podrán darte buena información y consejos, no solamente sobre las clases que tomarás sino también a cerca de la profesión. Debes aprovechar la información que te brindan, ya que muchas veces puede ser igual o mas valiosa que la información que te puede dar un libro. 

¿Dónde puedes estudiar esta carrera en Colombia?

Si aun no eres estudiante de un Pregrado en Enfermería, aquí te dejamos cuales son algunas de las mejores universidades colombianas para estudiar este pregrado:


Si necesitas más información puedes dejar tus datos personales en la casilla de información y un asesor se contactará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.